Este año JNCAP incorporó en su calificación la prueba que frena el vehículo de manera autónoma al detectar la presencia de peatones en condiciones de poca luz. El Subaru Forester puntuó muy bien en este nuevo examen, además de los tradicionales, y logró un total de 122.3 puntos.
El nuevo Subaru Forester MY19 se mantiene fiel a la filosofía de la marca de construir autos capaces de todo e ir a cualquier lugar con total seguridad. Precisamente para garantizar los más altos estándares en este último aspecto, todos los equipos de Forester MY19 incluyen EyeSight v3, el innovador sistema de asistencia para conducir Subaru que ayuda a convertirlo en el mejor de su clase en lo que respecta a seguridad.
Lanzado por primera vez en Japón en 2008, el EyeSight ahora se distribuye globalmente y las ventas acumuladas de los vehículos Subaru que están equipados con este sistema superan los dos millones. Subaru continúa implementando sus tecnologías de seguridad primaria, activa, pasiva y preventiva siguiendo el principio de la seguridad integral, que es la base de una experiencia de conducción caracterizada por el «disfrute y tranquilidad» para todos los conductores y pasajeros.