olkswagen continúa con las que estimamos son las últimas pruebas antes de su presentación: el facelift de la T-Cross fue fotografiado una vez más en Europa y esta vez con muy poco camuflaje, dejando a la vista los –pocos- cambios estéticos que incorporará el B-SUV y que deberían ser replicados por la variante producida en Brasil dentro de poco tiempo.
Más allá del éxito inicial que tuvo este producto al tratarse del debut de la marca alemana en el segmento B-SUV, poco tiempo después fue perdiendo protagonismo con el Nivus –Taigo en Europa-, que en nuestra región se destacó por un precio más accesible y un mayor equipamiento tecnológico y de seguridad, por lo que la T-Cross sólo lo aventajaba en habitabilidad. Con esta actualización, la idea es que ambos queden en igualdad de condiciones y puedan complementarse entre sí.
Estas nuevas imágenes muestran las sutiles modificaciones que serán incorporadas por el Model Year 2024. La mayoría se encuentran en el sector frontal, donde si bien mantendrá el formato de los faros, recibirá leves retoques en su diseño interior –con proyectores y nueva firma luminosa- junto con un nuevo entramado para la parrilla más la incorporación de una barra horizontal que une las ópticas con el emblema de la marca, aunque no estará iluminado como en algunos de sus productos. Por debajo, el paragolpes también será replanteado, con una nueva toma de aire de formato trapezoidal y una suerte de marco de color carrocería que cortará con el aplique de color negro de la parte superior. Asimismo, los faros antiniebla también tendrán un nuevo marco, siendo ahora más triangulares.
No habrá cambios en los laterales –la versión europea carece del aplique donde se indica el nombre de la versión- salvo el diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera cambiará el diseño interno de los faros, que dibujarán una suerte de X. Por último también se destaca un leve retoque en el paragolpes, que agrega un listón de color carrocería similar al de la parte delantera.
Por el momento no hay fotografías del interior, que al igual que el Polo comercializado en el Viejo Continente, debería incorporar materiales de mejor calidad al tacto y terminaciones más cuidadas, junto con una actualización tanto en el instrumental 100% digital Active Info Display como en el sistema multimedia. Es posible que en Europa también sume nuevos sistemas de asistencia a la conducción, mientras que en su mecánica se mantendría la oferta actual con motores 1.0 TSI y 1.5 TSI de 95 a 150 CV.
Según nuestros colegas europeos, su presentación se daría hacia fin de año, iniciando su comercialización a principios de 2024. En nuestra región seguiría un cronograma similar.
Fuente: Motor.es
Hasta en europa se le critica su relacion precio producto , ahi si vw no hizo un vehiculo competitivo en precio , arrastro su fama de marca hasta donde pudo y se fue cayendo en ventas a medida que la competencia supo capitalizar con mejores costo sus vehiculos
Nunca compite en precios (con sus competencias directas), tanto NIVUS, como TCROSS, muy por encima de sus competidores directos