Si bien no hay ninguna información por parte de Renault, el SUV Arkana podría ser lanzado en la región de Latinoamérica comenzando por Brasil; es que en ese país la marca del rombo registro el modelo antes las autoridades de la oficina de patentes (INPI),
El Arkana, conocido dentro de la marca como el Proyecto LJC, está basado en la plataforma BO+, que es una actualización de la que utiliza el Logan, el Captur, Sandero y Duster, y que permitiría facilitar la construcción de este modelo en la planta que posee Renault en São José dos Pinhais (PR).
El Renault Arkana se encuadra dentro de un nuevo segmento, el de los SUV Coupé ubicándolo entre el modelo Captur y Koleos, un nuevo nicho entre los Sport Utility Vehicles de marcas generalistas como ocurrió con las Premium con el BMW X4/X6, Mercedes-Benz GLC/GLE Coupé y Audi Q8, y que reemplazaría al Fluence que ya dejo de fabricarse en la Planta de Santa Isabel.
Este es otro de los segmento que muestra una tendencia entre los consumidores como el concept presentado en el pasado Salón de San Pablo den que la marca italiana exhibío por primera vez un Fiat Fastback, basado en la pick-up Toro.
El Arkana refleja en su diseño la nueva identidad estética de los productos de Renault, creada bajo la dirección de Laurens Van Den Acker, con predominancia de trazos rectos y líneas musculosas que buscan transmitir mayor dinamismo y deportividad. Para diseñarlos, Van Den Acker tomó como inspiración el Talisman –el sedán de Renault para el segmento D-, con una línea de cintura ascendente y una tercera ventanilla de formato triangular en el pilar C.
El Renault Arkana muestra una silueta de 5 puertas con una caída de techo estilo coupe y con un buen despeje al piso, posesionándolo de esa manera dentro de los SUV. Este modelo solo se había conocido en versión concepto en Agosto del año pasado en el Salón de Moscú.
Es un auto común con la caída del techo de coupé … El despeje alto del piso es una característica de casi toda la línea Renault (no todos) … Exceptuando el despeje, no reúne ninguna característica de SUV, solo es marketing.