El Suzuki SX4 obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choque del consorcio Europeo de seguridad Euro NCAP.
Consiguiendo un 92% en la categoría seguridad de ocupantes adultos, un 80% en protección de ocupante infantil, 72% en protección al peatón y un 81% en sistemas de asistencia a la seguridad.
Protección de Adultos: El habitáculo se mantuvo estable en el impacto frontal. Las lecturas mostraron una buena protección de las rodillas y fémures tanto del conductor como del el pasajero. Suzuki mostró que un nivel similar de protección se proporcionará a los ocupantes de diferentes tamaños y los sentó en diferentes posiciones. En la prueba de impacto lateral, el SX4 anotó el máximo de puntos, con una buena protección de todas las áreas del cuerpo. La protección del tórax y el abdomen fue adecuada y la de la cabeza y pelvis fue bueno. El asiento y el apoyacabezas proporcionan una buena protección contra el latigazo cervical en caso de colisión trasera .
Protección de Niños: En base a lecturas de los ensayos dinámicos, el SX4 anotó el máximo de puntos para la protección de niños de 1 ½ años. En el impacto frontal, el movimiento hacia delante del dummy de 3 años que se ubicaba en el asiento orientado hacia adelante no fue excesivo. El airbag del acompañante se puede desactivar para permitir que el sistema de retención infantil orientado hacia atrás pueda ser utilizado en esa posición del asiento. Proporciona información clara al conductor y los peligros de usar un asiento para niños orientado hacia atrás sin antes desactivar el airbag. El sistema cumple los requisitos de Euro NCAP y fue recompensado.
Protección Peatonal: El paragolpes anotó el máximo de puntos para la protección de las piernas de los peatones, con buenos resultados en todas las áreas analizadas. Sin embargo, el borde frontal del mismo no obtuvo puntos al posee una mala protección de la zona de la pelvis. La superficie del capó proporciona principalmente buena o adecuada protección a la cabeza de un peatón golpeado con pobres resultados que se registraron sólo en los montantes del parabrisas.
Sistemas de Asistencia: El Control electrónico de estabilidad es equipo estándar y cumplió con los requisitos de prueba de Euro NCAP. Posee testigo de colocación del cinturón de seguridad que cubre los asientos delanteros y traseros. Posee dispositivo de limitación de velocidad pasando satisfactoriamente las prueba de Euro NCAP para los sistemas de ese tipo.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR SUZUKI, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.