Este fin de semana, en el Autódromo “Mar y Valle” de Trelew, el Campeonato Argentino de Súper TC2000 arrancará su temporada 2016. Allí, el Team Peugeot Total intentará comenzar con el pie derecho para revalidar los títulos obtenidos en 2014 y 2015. El año pasado, la marca del león consiguió 6 pole positions, 5 victorias, 13 podios y 4 récords de vuelta.
Para este nuevo desafío, el equipo que comanda técnicamente Ulises Armellini renovó casi por completo el plantel de pilotos. Mariano Werner y Damián Fineschi ocuparán los lugares que dejaron vacantes Néstor Girolami y Agustín Canapino, y Fabián Yannantuoni mantendrá su butaca en el 408.
“Es un orgullo para mí formar parte de un equipo que ha logrado los mejores resultados en los últimos años. Ahora que estoy dentro, sé por qué lograron dos campeonatos consecutivos: la organización, el orden y el esquema de trabajo son realmente ejemplares. Buscaré la adaptación al 408 y a la estructura lo más rápido posible. Supongo que me llevará un par de carreras, pero no por eso modificaré el objetivo, que es pelear por un buen resultado fecha a fecha y llegar a la última cita del calendario con claras chances de ganar el campeonato”, declaró Mariano Werner.
Damián Fineschi, por su parte, dijo: “La primera fecha será muy importante porque será mi debut en el equipo y quiero conocer con mayor profundidad el 408 y a todo el grupo de trabajo lo más rápido posible para empezar a ser eficiente cuanto antes. Ése es el principal objetivo para intentar lograr una buena cantidad de puntos de entrada. Durante el año pretendo ser regular y cometer pocos errores y acertar en las decisiones. Si eso sale bien, el buen resultado es una consecuencia”.
“Cada vez que arranco una nueva temporada, mi cabeza está puesta en lograr un campeonato y más sabiendo que contamos con una herramienta tan contundente que nos entrega el Team Peugeot Total. Hay muchas expectativas de mi parte y espero arrancar con el pie derecho en Trelew. Es una pista muy rápida y pensamos que le puede caer muy bien al auto. El 408 siempre funcionó bien en este tipo de trazados”, agregó Yannantuoni.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, VAN A ANDAR BIEN LOS DE PEUGEOT, ENCIMA TIENEN UNOS PILOTOS ALUCINANTES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
thanks