Pirelli es una vez más proveedor exclusivo y sponsor del Top Race. Como parte clave de una de las categorías más importante del automovilismo argentino, dijo presente en la inauguración del calendario 2023 en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez, garantizando fuerza y performance.
Más de 30 vehículos fueron equipados con neumáticos Pirelli para pista seca y superficie mojada: se trata de los PZero Slick y Cinturato Rain, diseñados específicamente para adaptarse perfectamente a las características de la pista y aportando máxima seguridad, control y rendimiento sin importar condiciones climáticas.
En detalle, el PZero Slick es un neumático para carreras en superficies secas o levemente húmedas. Su perfil externo y la estructura interna del neumático están pensados y desarrollados para maximizar el área de contacto, optimizando estabilidad y performance. El Cinturato Rain, por otro lado, es el compuesto recomendado para lluvia y pistas completamente mojadas por sus niveles más altos de histéresis y agarre. En cuanto a la exigencia del trazado porteño, el neumático de mayor prestación fue el delantero izquierdo.
«Desde Pirelli vivimos con mucha expectativa el inicio de cada temporada. Trabajamos día a día para responder a la demanda de cada pista y de cada piloto, y estar a la altura de la exigencia de los equipos. Con nuestros neumáticos les ofrecemos el máximo nivel de tecnología e innovación para conseguir sus objetivos«, aseguró Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.
La primera fecha del calendario 2023 tuvo lugar el 11 y 12 de marzo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires y Pirelli nuevamente formó parte de este Campeonato Argentino de TopRace, categoría muy popular que inició así su 29na temporada.
Recomendaciones Pirelli para Top Race
285/645-18 Pirelli PZero Slick
- Comba máxima en eje delantero: -3,5°.
- Comba máxima en eje trasero: -3,5°.
- Presión en frío: 25 PSI.
- Presión en caliente: 33 PSI.
285/645-18 Pirelli Cinturato Rain
- Comba máxima en eje delantero: -2°.
- Comba máxima en eje trasero: 0°.
- Presión en frío: 26 PSI.
- Presión en caliente: 33 PSI.
Temperatura
- No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C.
- La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.
- La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.