El Toyota C-HR se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, donde la marca japonesa confirmará que comenzará a producirlo para venderlo desde el segundo semestre del año a nivel internacional.
Al igual que el Toyota Prius develado en Frankfurt 2015, estará construido sobre la nueva plataforma modular de la firma, denominada Toyota New Generation Architecture (TNGA). En este sentido, está confirmado que ofrecerá una versión híbrida (será el único en su segmento con una variante así), pero no se sabe aún si habrá opciones de otro tipo.
Toyota equipará al C-HR con un motor de cuatro cilindros, que se combinará con una transmisión automática CVT de variación continua. Y ofrecerá una capacidad off-road algo inferior a la del Rav4, SUV del que se posicionará por debajo para competir, por ejemplo, contra el Nissan Juke, aunque el diseño del habitáculo lo acercaría más al Qashqai.
Según afirman desde la marca japonesa, el diseño del C-HR tiene que ver con un pedido del CEO de Toyota, Akio Toyoda, que solicitó a los diseñadores improntas más aventureras para los nuevos modelos.
Del Concept Car que anticipó sus líneas modificará varios aspectos, como por ejemplo las puertas traseras, que serán más prácticas. Aun así, la silueta innovadora se mantendrá para convertirse en un modelo que rompa el molde. Y se estima que la línea del techo recibirá algunos retoques para que en las plazas traseras se goce de una mayor habitabilidad.
Nitido
Indudablemente se están imponiendo las líneas. …SUV/Coupe Sport …y las prestaciones. …acordes. …está bueno. ..