En el día de hoy Toyota Argentina presentó en nuestro país un nuevo modelo en el segmento de los compactos, se trata del Toyota Etios que estará disponible en dos versiones de carrocerías: 4 y 5 puertas.
El origen del nombre “Etios” está basado en la palabra griega “Ethos”, que significa carácter e ideales. Etios expresa el “carácter distintivo del sistema de producción Toyota” en su dedicación por producir vehículos de calidad, y sus ideales de atención para lograr la más alta Satisfacción de sus Clientes.
En cuanto a su diseño presenta una parrilla que dibuja una línea sonriente que se integra a sus faros, destacando también sus líneas en el capot y su gran toma de aire frontal. Su diseño curvo posterior y sus faros traseros tridimensionales le dan una expresión que pueden ser vistas de distintos ángulos.
El Toyota Etios posee llantas de aleación de 15” en su versión XLS y cuenta con llantas de acero de 14” con tazas cobertoras en las versiones X y XS.
En su interior se observa el panel de instrumentos que está claramente dividido en un área de información y un área de operación, lo que permite un uso más ágil. El tablero fue desarrollado de acuerdo a resultados de investigaciones de diseño ergonómico, lo que permite una excelente visibilidad para el conductor.
El Toyota Etios permite ubicar a cinco pasajeros adultos en sus asientos. El asiento trasero tiene espacio para 3 adultos merced a su formato semi plano. Tanto el espacio para la cabeza, como para las piernas es muy amplio, y lo es más aún en el espacio para las rodillas. Además, un piso con túnel central bajo asegura un amplio lugar para los pies. A su vez, provee dimensiones amplias debajo de los asientos delanteros para poder ubicar los pies confortablemente.
El Toyota Etios cuenta con un motor naftero, desarrollado por Toyota, de 1.5 litros, 90 CV y 16 válvulas, con doble árbol de levas a la cabeza. Está equipado con una caja manual de 5 velocidades y acelerador electrónico ETCS-i, que ayuda a una conducción suave y confortable.
Este motor, desarrollado bajo estándares de tecnología Toyota y con control de emisiones Euro 5, posee un bajo costo de uso y mantenimiento. El mismo fue especialmente desarrollado bajo la premisa de alta confiabilidad y fácil mantenimiento.
En cuanto a su comportamiento dinámico y estabilidad se destaca la dirección asistida eléctricamente (EPS), que otorga una condición de maniobra muy confortable, especialmente ideado para la facilidad en la maniobra de estacionamiento. Este sistema, a diferencia de un sistema hidráulico, no requiere mantenimiento periódico de piezas y reduce el consumo de energía desde el motor, lo que se traduce en un menor consumo de combustible.
En equipamiento todas las versiones están equipadas con un sistema de aire acondicionado, el cual posee un filtro de limpieza de aire que mantiene el habitáculo del vehículo purificado en todo momento. El volante cuenta con control de audio satelital incorporado, evitando tener que quitar las manos del mismo (versión XLS). Y el sistema de audio con CD y MP3, está equipado con un puerto USB para que el usuario pueda disfrutar de su música favorita.
El Toyota Etios dispone de Kits de personalización
La dotación de seguridad del Toyota Etios se destaca por disponer en todas las versiones del sistema de frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), carrocería de excelente rigidez, con estructura de absorción de impactoscon, tercera luz de freno con tecnología LED, Sistema de Airbags frontales para el conductor y el pasajero, cinturones de seguridad delanteros con pre-tensionador y limitador de fuerza.
Todas las versiones cuentan con un testigo visual y sonoro del cinturón de seguridad para conductor y pasajero delantero, que se activa para recordar su uso. Lo mismo sucede cuando hay una puerta mal cerrada. En cuanto a seguridad antirrobo, el Toyota Etios, cuenta con alarma en todas las puertas (versión XLS), y con un sistema de inmovilizador de motor en todas las versiones.
Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, Etios posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero).
Precios: Versión 5 puertas
- X: $120.400
- X audio: $123.700
- XS: $130.100
- XLS: $140.500
Precios: Versión 4 puertas
- X: $125.700
- X audio: $129.000
- XS: $135.400
- XLS: $145.800
Tengo un Etios… Es un excelente auto.
Un abrazo a todos.
Y apurate en comprarlo amigo Carlos que se van acabar…
lo voy a probar ya que quiero cambiar el auto
Compre!!!!!
COMENTARIO PARA GENTE INTERESADA EN COMPRAR EL AUTO (Aprendices de críticos abstenerse)
Luego de leerme todos y cada uno de los comentarios sobre la crítica del Etios, fui a ver el auto personalmente, y la verdad que me sorprendió mucho…. Antes que nada, quiero aclarar que no soy un “homo Corolla” ni nada por el estilo, es más, me gustan Honda y Ford como marcas de autos generalistas en nuestro país, y estoy viendo y averiguando sobre autos porque quiero cambiarlo.
Primero, hay que decir que si bien es cierto que no es un auto “lindo”, tampoco es tan feo como se dice aquí, por lo menos el 5 puertas, aunque como ya se sabe esto es subjetivo. El auto mejora mucho al verlo de cerca, y más que nada al sentarse en el asiento del conductor. Ahora, lo que sí es objetivo, es que ya la primera impresión es que el auto no tiene la “mala calidad” que muchos han mencionado en esta nota. Para mi nada que ver, el interior es amplio y prolijo, y los materiales son buenos! Por supuesto que no son los de un auto de alta gama, pero para ser un low cost están más que bien, y superan holgadamente a los interiores de sus competidores, como un Fiat Palio, un Clío, un VW Gol Trend (al Power directamente ni lo considero al lado de este), etc. Esos si que parecen de juguete!!! Además es bastante espacioso, los tapizados están lindos, y no está lo mal terminado que muchos han apuntado en los comentarios… Muchachos, qué vieron? Están ciegos, o son necios? Uds. se subieron a un Corsa, o a un Gol Trend, por no citar similares? Esos sí que verdaderamente dan lástima! Y esto es un comentario objetivo… Lo que sucede es que hay gente que habla por hablar, ya que es gratis, pero no se suben a un auto, que es lo que hay que hacer para comentar constructivamente y con propiedad. Con respeto al tablero, si bien no es muy cómoda su ubicación central, tampoco es para tanto, cuando uno lo ve en fotos parece estar ubicado lejos, pero al sentarse todo cambia, se ve muy bien el velocímetro y el tacómetro, de un atractivo fondo azulado, no así el display, que la verdad es muy, muy chico, como así también los indicadores luminosos. De todas maneras el display brinda pocos datos, ya que no tiene computadora de abordo. Y es malo que no tenga indicador de temperatura del motor, eso es cierto, un punto en contra. Por fuera está bien terminado, lo observé minuciosamente de abajo, y en el baúl. Pregunté por las cubiertas, algunos modelos vienen con Pirelli y otros con Bridgestone, depende de la fábrica, y la de repuesto es igual a las demás. No hay muchas diferencias entre las 3 versiones, el base, el intermedio y el full. Solo algunos elementos de equipamiento. Creo que es un auto simple y sobrio, pero bien equipado con lo justo, no le pidan lujos, pero cumple con creces y le sobra comparativamente con otros del segmento, en seguridad con los airbags, ABS, y sobre todo la estructura de carrocería. Hay que ver qué tal es la parte mecánica, hasta el momento todos los comentarios son buenos, pero eso está por verse. La semana que viene lo voy a probar haciendo el test drive. En resumen, para los que estén interesados en el auto, NO LES DEN BOLA A LOS COMENTARIOS NEGATIVOS, VAYAN A VERLO Y PROBARLO PERSONALMENTE. Saludos…
1.- Realmente no entiendo a los que diseñaron el auto. El 75% de las bocas del aire acondicionado orientadas al acompañanante. No se supone que quién maneja debe estar más cómodo?. 2.- Doble árbol y 16 válvulas. Lo comparo com el motor del Honda City o el Fit y la diferencia es de 30 caballos. Yo creo que la tecnología es para obtener mejores prestaciones y mejor consumo. Parece que solamente hubieran apuntado a la menor potencia. 3.- Por Dios!!! Póngan el instrumental a la vista del conductor, parece uno de los primeros Citroen 2 CV!!! 4.- Pulgar totalmente para abajo. El Abuelo Pistero
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY LINDO AUTO, EN SU CATEGORÌA Y ADEMÀS, ES TOYOTA, UNA MARCA CONFIABLE Y EXCELENTE, DENTRO DE LOS AUTOS CHICOS, LO VEO COMO UNA BUENA OPCIÒN, UN ABRAZO Y GRACIAS- GABY- GARDONI.
Yo creo que el Fulwin de Origen Chino, no es menor en calidad con respecto a este Toyota, me subi a uno de estos en el Salon de Buenos Aires, y la verdad no me gusto mucho, la calidad de materiales es muy mercosur, es decir no tiene la calidad de los otros toyotas, x lo tanto esta en el Nivel del un Fulwin tranquilamente y el precio es mas tentador el de la Marca China, la diferencia claro esta es solo la marca una Marca Reconocida mundialmente y exitosa tambien como es Toyota frentre a una Marca china de apenas 16 años de existencia y solo 5 en nuestro pais, claro esta para pensarlo, pero insisto la calidad de este autito deja bastante que desear, asique porque no apostar a un Fulwin.
Interesante, pero en los paices donde se comercialice el Yaris, será que no se venderá este carro? no se canivalizaran ? a mi en lo particular estéticamente me gusta mas el Etios que el Yaris aunque en calidad no debe de haber mucha diferencia………
No me gustó, recordemos que es procedencia Brasil, no es oriental … Los instrumentos no me convencen, directamente los hubiesen hecho todo digitales … Cuando fui a consultar, los precios que me adelantaron son mayores que los expuestos en la nota, promedio 7.000 $ más, según la versión disponible, no sé por cual motivo siempre informan más bajo, reitero que la información de precios habría que chequearla anónimamente en concesionarias … Competirá contra vehículos de la misma categoría lo cual es bueno ya que al fomentar la competencia se favorecerá el consumidor … Saludos.