El nuevo compacto de Toyota se comercializa a través de sus concesionarios oficiales en una preventa de 1.000 unidades que comenzó el 1 de Julio y se extenderá hasta el 31 del mismo mes. El Toyota Etios se fabrica en la localidad de Sorocaba en Brasil y se encuentra disponible en una silueta hatchback y sedan.
Tres son las versiones disponibles: Etios X, Etios XS y Etios XLS y sus precios comienzan en $89.200 hasta $103.100 para el hatch y $92.200 hasta $106.200 para el sedan.
El Toyota Etios dispone de una única motorización naftera de 1.496 cm3 con inyección electrónica multipunto que le permite erogar una potencia de 90 CV a 5.600 rpm con un torque máximo de 132 a 3.000 rpm y se encuentra asociado a una caja manual de 5 velocidades.
En cuanto a items de seguridad el Toyota Etios cuenta para todas las versiones y siluetas de: doble airbag, ABS, cinturones delanteros de 3 puntos con pretencionador, limitador de fuerza, cinturones traseros (3 puntos x2 + 2 puntos x1) y alerta de cinturón de seguridad.
En equipamiento exterior las versiones X y XS disponen de llantas de acero de 14″ con neumáticos de medida 175/65 R14, mientras que en la XLS son de aleación de 15″ y cubiertas de 185/60 R15 además cuenta con faros antiniebla delanteros.
En su interior se destacan para todas las versiones aire acondicionado y asiento trasero rebatible, mientras que para el nivel de equipamiento XS y XLS se le adicionan cierre centralizado, Levantacristales eléctricos en las 4 puertas y manijas interiores en plateado. En el caso del nivel XLS dispone de cierre centralizado a distancia integrado en llave y volante con cuero y control de audio.
Precios |
||
---|---|---|
Versiones |
Hatchback |
Sedan |
ETIOS X |
$89.200 |
$92.200 |
ETIOS X (C/ AUDIO) |
$91.200 |
$94.200 |
ETIOS XS |
$95.300 |
$98.400 |
ETIOS XLS |
$103.100 |
$106.200 |
coincido con Carlos. Verdaderamente que mucha gente escribe cualquier cosa, sobre un auto que apenas vio por foto. Cuando lei las opiniones me produjeron un prejuicio sobre auto hindu, impresentable, hasta que fui una mañana de casualidad a verlo y NADAAAAAAA QUE VERRRRRRRRRR. Verdaderamente que quien dice que los materiales del interior, son de mala calidad, no vio el auto, precisa ir al oculista, lo recorri, lo toque, no encontre bordes filosos… ojo, estoy hablando del sedan, que señé en Kantai. El auto exteriormente no tiene un diseño que uno diga ohhhhhhh!! pero no lo quiero para eso, y la verdad que nunca vi las ópticas del Logan, y si son iguales no me importa. El auto anda una belleza, y con tres años de garantía o 100000 elegí esta opción
COMENTARIO PARA GENTE INTERESADA EN COMPRAR EL AUTO (aprendices de críticos, abstenerse)
Luego de leerme todos y cada uno de los comentarios sobre la crítica del Etios, fui a ver el auto personalmente, y la verdad que me sorprendió mucho….
Primero, hay que decir que si bien es cierto que no es un auto “lindo”, tampoco es tan feo como se dice aquí, por lo menos el 5 puertas, aunque como ya se sabe esto es subjetivo. El auto mejora mucho al verlo de cerca, y más que nada al sentarse en el asiento del conductor. Ahora, lo que sí es objetivo, es que ya la primera impresión es que el auto no tiene la “mala calidad” que muchos han mencionado en esta nota. Para mi nada que ver, el interior es amplio y prolijo, y los materiales son buenos! Por supuesto que no son los de un auto de alta gama, pero para ser un low cost están más que bien, y superan holgadamente a los interiores de sus competidores, como un Fiat Palio, un Clío, un VW Gol Trend (al Power directamente ni lo considero al lado de este), etc. Además es bastante espacioso, los tapizados están lindos, y no está lo mal terminado que muchos han apuntado en los comentarios… Muchachos, qué vieron? Están ciegos, o son necios? Uds. se subieron a un Corsa, o a un Gol Trend, por no citar similares? Esos sí que verdaderamente dan lástima! Y esto es un comentario objetivo… Lo que sucede es que hay gente que habla por hablar, ya que es gratis, pero no se suben a un auto, que es lo que hay que hacer para comentar constructivamente y con propiedad. Con respeto al tablero, si bien no es muy cómoda su ubicación central, tampoco es para tanto, cuando uno lo ve en fotos parece estar ubicado lejos, pero al sentarse todo cambia, se ve muy bien el velocímetro y el tacómetro, de un atractivo fondo azulado, no así el display, que la verdad es muy, muy chico, como así también los indicadores luminosos. De todas maneras el display brinda pocos datos, ya que no tiene computadora de abordo. Y es malo que no tenga indicador de temperatura del motor, eso es cierto, un punto en contra. Por fuera está bien terminado, lo observé minuciosamente de abajo, y en el baúl. Pregunté por las cubiertas, algunos modelos vienen con Pirelli y otros con Bridgestone, depende de la fábrica, y la de repuesto es igual a las demás. No hay muchas diferencias entre las 3 versiones, el base, el intermedio y el full. Solo algunos elementos de equipamiento. Creo que es un auto simple y sobrio, pero bien equipado con lo justo, no le pidan lujos, pero cumple con creces y le sobra comparativamente con otros del segmento, en seguridad con los airbags, ABS, y sobre todo la estructura de carrocería. Hay que ver qué tal es la parte mecánica, hasta el momento todos los comentarios son buenos, pero eso está por verse. La semana que viene lo voy a probar haciendo el test drive. En resumen, para los que estén interesados en el auto, NO LES DEN BOLA A LOS COMENTARIOS NEGATIVOS, VAYAN A VERLO Y PROBARLO PERSONALMENTE. Saludos…
Que desilusión! Hoy lo fui a ver a la agencia porque a raiz del prestigio de Toyota me lo imaginaba como posible futuro auto. Diseño intrascendente, le sacan el logo y puede ser varios otros autos del segmento. Baul muy chico en el HB. Con 1,87 de altura no quedo en posición cómoda de manejo. Hay que comprar el modelo más caro para tener lo mínimo que tengo en mi humilde Clío. Eso trae un montón de pavadas estéticas que no me interesan, y la dif es nada mas y nada menos de casi $ 9.000 con la versión del medio. El consumo una exorbitancia para un motor de solo 1.5 l …. Instrumental, horrible. No tiene ni med de temp ni compu. En la plancha predomina el plástico brillante, horrible también. Conclusión, no es suficiente ser Toyota….
hola. no me gusta el sedan…un diseño ya superado, obsoleto. el tablero en el medio… van a poner el conductor en el centro…?
El problema es la gran demora en la entrega. Tenés que decidirte 2 meses antes. Si no, esperá sentado.-
Por otro lado no encuentro ningun test drive realizado. Todavía es prematuro
y la caja automatica ? muchachos en los tiempos que vivimos se necesita la CAJA AUTOMATICA , cuando se van a dar cuenta los fabricantes de autos QUE ya tiene que incorporarla de serie a la CAJA AUTOMATICA.-
lo fui a ver a la concesionaria, y la calidad de los plásticos es muy muy baja, las terminaciones filosas, aspecto rugoso, las butacas finitas, duras, unas tablas, poco mullido, es duro, el tablero poco legible, incómodo, poco confort, creo q el segmento B es cada vez más crítico como para sacar un auto con tan baja calidad, en mecánica y garantía te dan respaldo, pero eso es lo que se espera, ahora en confort e interior, amortiguación? habrá que ver que pasa a los 30.000 km. cuan ruidoso se pone, etc. habrá q ver alguna crítica de acá a 1 año a ver como les fue.
me gusta el toyota etios rojo esta buenísimo
El auto me gusta en lineas generales, tanto el sedane como el hatchback.
Esperando verlo en Argentina.
Les dejo el link del foro: https://clubtoyotaetios.foro-blog.com/
Un saludo.
Vale la pena sacar al mercado el etios X sin audio…? Quien compra un auto sin audio hoy día?
Estaré esperando los datos de consumo
interesante por fuera, puntos en contra en su interior, lamentable la falta de un buen tablero para el conductor, los indicadores en el medio, estan muy mal ubicados (alli pierde mucho)
El Clio Mio? Ahahaha no, otra porquería «Japonesa» fabricada en Brasil… O lo van a fabricar en Bolivia? Por favor, tiene las opticas delanterias iguales a las del Logan… Y por el precio, por ese mismo precio me compro un auto y no eso… Saludos…
Hola!
Es muy identico al Renault Logan (modelo viejo).
Respecto del tablero de instrumentos, Toyota lo ubicó en la parte central para reducir costos, ya que son 3 módulos y el volante va del lado izquierdo ó derecho depende el país destino, pero mantiene la consola central intacta.
Bueno, el mercado dirá, ya que no es barato por el escaso equipamiento que trae.
(Bluetooth, USB, etc?)
Pero el mercado argentino da para casi todo, no?
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, LO QUE ME GUSTA ES LA MARCA, EL AUTO ESTÀ ACEPTABLE, POR ESE DINERO, ANTES QUE UN CELTA, LO PREFIERO, PERO POR 100 LUCAS, ME COMPRO UN LINDO USADO, BORA, CITY, FOCUS, ES PARA ANALIZAR, PERO CUESTA MUCHO MANTENER UN AUTO EN ARGENTINA, IGUAL BIEN POR TOYOTA, EN BREVE SERÈ USUARIO DE LA MARCA, PERO EN UN CAMRY 2007, ALTA NAVE POR GAMBA Y MEDIA Y POR UNA GAMBA, EL HONDA CITY ACTTUAL. PARA REFLEXIONAR. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Es muy lindo por fuera, pero no me gusta el interior. No me va el tablero al medio, y me parece poco equipado. Habría que verlo detalladamente. De todas maneras los precios son muy buenos.-
A mi la verdad me desepciono este modelo, lo he visto en el salon del automovil, y la verdad no me gusta nada la calidad del modelo por ser un Toyota, comparandolo con el celta por ejemplo que es el auto que yo tengo este toyota me parecio de menor calidad, yo nose si serian esas unidades pero la caja de cambios por ejemplo era durisima para el paso de marcha y la calidad de materiales, regular, la verdad que es el toyota mas barato, pero me parece que el Nissan Marcha tiene mucho mas calidad.
Lo estuve viendo, y muy atentos con todo el público en la exposición …. Es una oferta interesante si lo vemos desde el punto de vista económico, pero en lo personal no me gustó, quizás con más accesorios en su equipamiento seria un éxito comercial …. Igualmente felicitaciones a Toyota por incursionar en esa categoría en Argentina …. Cordiales saludos.
Me gusta el modelo Etios xls. Aceptab permuta ? Tengo Voyage 2009 Comfortlaine con levanta vidrios con 25.000 Km.Que diferencia tengo? Pago contado. Gracias.
De lindo y moderno poco?
Hola, la verdad q esta lindo el chiquitin, aunque a algunos les pueda desagradar o no, lo cierto que es una buena apuesta de toyota. tal vez no sorprende ya que lo que ofrece no destaca de los competidores del segmento, pero el tiempo y el publico se encargaran de decir si es un auto exitoso o un fiasco…….
saludos!