Se trata de un evento de venta de repuestos y servicios orientados a clientes, flotas, casas de repuestos y talleres independientes, pero también de asesoramiento y una oportunidad para que los usuarios planteen sus inquietudes y necesidades. El objetivo es fidelizar a los clientes con la marca, tanto los que poseen unidades en el período de garantía como para aquellos que cuentan con camiones con más de 4 años de antigüedad.
Estuvimos en Andecam que se encuentra ubicado en Ingeniero Maschwitz y allí conversamos con Diego Hernández gerente de Post Venta de Volkswagen Camiones y Buses quien nos amplio más sobre esta acción que vienen realizando y que se extenderá este año hasta el 14 de Diciembre que se realizará un nuevo Truck Forum en el concesionario Buswagen en Avellaneda.
Diego Hernández gerente de Post Venta de Volkswagen Camiones y Buses
Hernández destaca quej unto con el concesionario desarrollan ofertas para que el cliente como flotilleros, empresas que tienen sus propios talleres o clientes que ponen mano ellos mismos en el mantenimiento de sus vehículos se acerquen y adquieran repuestos para vehículos nuevos o que ya tienen cierta antigüedad.
Las concesionarias enfocan las ventas al segmento de clientes que no suelen ir al taller, comenzando la actividad con una preventa 10 días antes donde el concesionario ya tiene las ofertas; luego durante el evento hay actividades como sorteos, charlas y contacto con técnicos y vendedores, prolongándose las oferta de repuestos una semana más; con descuentos que van entre el 10% y 50%.
Desde el área de postventa de Volkswagen estimamos vender entre un 20 y 30% más de lo que venden normalmente, de acuerdo a los resultados obtenidos en el pasado Truck Forum en Mendoza y en Andecam.
El representante de la postventa de la marca alemana de camiones declara que tuvieron una muy buena recepción por parte de los clientes, tal fue así que le fue solicitado que realizaran este tipo de eventos todos los meses.
Consultado al directivo cuales fueron los repuestos de mayor venta respondió: “Los que más se mueven son los de mayor rotación como filtros, embragues y bombas de agua pero también los de muy baja rotación ya que le hemos puesto un muy buen descuento. También hemos vendido aceite Shell que es nuestro proveedor oficial con quienes establecimos juntos una oferta especial de aceites. Con Shell venimos creciendo más de 40% en lubricantes, la verdad que la alianza esta funcionando muy bien, tenemos una buena estrategia de precios y estrategia promocional del negocio de cara al concesionario y eso se transmite al cliente”.
En relación a los objetivos que se plantearon en la postventa desde la División de pesados de Volkswagen Argentina el Gerente adelantó que desean incrementar la actividad, en un 10% adicional respecto al 2018 que ya había tenido una suba del 17%.