Más allá del cierre de campeonato, uno de los momentos más emotivos de la temporada 2024 de la Fórmula 1 fue la despedida de Lewis Hamilton del equipo Mercedes-AMG, luego de una exitosísima trayectoria y 7 campeonatos, quien como ya se sabe, pasará a representar a Ferrari en 2025.
La marca alemana vino llevando a cabo varios homenajes al piloto británico y el último de ellos puede disfrutarse como parte del recorrido en el icónico Museo Mercedes-Benz en su sede de Stuttgart. Vale recordar que Hamilton logró sus 7 títulos con la marca de la estrella, el primero de ellos en 2008 con el McLaren-Mercedes MP4-23 y seis más con el equipo oficial Mercedes-AMG Petronas.
Para despedir al múltiple campeón, la marca alemana exhibirá hasta enero de 2025 seis de sus monoplazas, que estarán ubicados en el Gran Salón en la planta baja del edificio. Por otra parte, su auto del Campeonato Mundial 2020 forma parte de la exposición permanente del Museo en la sección “Legends Room 7: Silver Arrows. Races and Records” (Salón Leyendas 7: Flechas de Plata. Carreras y Récords).
Los vehículos incluidos en esta presentación especial del Museo Mercedes-Benz son:
- 2008: McLaren-Mercedes MP4-23
- 2014: Mercedes AMG Petronas F1 W05
- 2015: Mercedes AMG Petronas F1 W06 Hybrid
- 2017: Mercedes-AMG F1 W08 EQ Power+
- 2018: Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+
- 2019: Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power+
- 2020: Mercedes-AMG F1 W11 EQ Performance, ubicado en el Salón Leyendas 7.
Ola Källenius, el número uno de Mercedes-Benz Group AG, invitó a Lewis Hamilton y a un pequeño grupo a un acto de despedida en el Museo Mercedes-Benz después de su última carrera con las Flechas de Plata. Los asistentes honraron al campeón por sus destacados logros invictos en el automovilismo y por sus acciones en pos de la equidad, diversidad e inclusión.
Además de la presentación especial de Fórmula 1, Hamilton también visitó la nueva estación práctica “Pit Stop” ubicada en Legends Room 7 y dejó inmortalizada allí su firma. Esta estación interactiva recientemente instalada es furor entre los visitantes del Museo. Allí, los asistentes pueden probar sus habilidades y medirse con el récord de parada en boxes más rápida, que actualmente se sitúa en 1,8 segundos.