El Valor de Marca Hyundai sigue creciendo a nivel mundial

24 octubre 2016
Hyundai se ubica en el puesto 35 entre las marcas más grandes del mundo y 6º entre las marcas de la industria automotriz.

Según el último ranking de Interbrand, la Valoración Global de la Marca Hyundai aumentó un 11.1%, alcanzando el puesto Nº 35 entre las Marcas mas grandes del mundo.

El ranking de Interbrand es calculado por especialistas en Marcas Globales, para elaborar el mismo se basan en los balances financieros, combinando sus actividades en marketing y reflejando el potencial de beneficios de la marca.

En los últimos diez años, la valoración de la marca Hyundai tuvo un crecimiento progresivo y sostenido. Actualmente la empresa coreana se posiciona en el sexto lugar en la industria automotriz entrando en el top 10 de marcas mejor valoradas superando a otras de renombre en el sector.

Este último año a pesar de las dificultades que atravesó la industria automotriz a nivel internacional, el Valor Global de la Marca Hyundai aumentó un 11,1% alcanzando 12,55 billones de dólares, afianzando una excelente posición entre las marcas más importantes del planeta.

Hyundai pudo mantener sus ventas mundiales en cinco millones de unidades gracias al éxito de los nuevos modelos, como Creta, Tucson y Sonata, al mismo tiempo que refuerza su filosofía “Modern Premium” mediante una mayor diferenciación entre las marcas Hyundai y Genesis. Por otro lado, Hyundai se ha renovado para lograr aún mayores logros con modelos como el IONIQ, que se acaba de presentar en España, y continúa con su gran apuesta por Hyundai N, la división de la marca de vehículos deportivos.

Mike Rocha, Director Global de Valoración de Marca en Interbrand declaró: «Hyundai ha redefinido una vez más sus límites mediante la introducción de IONIQ para ganar liderazgo en movilidad en el futuro, por la escisión de la marca Génesis para mejorar identidad de marca y proporcionando experiencias innovadoras como Hyundai Motorstudio digital. Esperamos otro año de crecimiento para Hyundai como uno de los precursores de la movilidad en el futuro».

hyundai-marca-global

Ranking Global de la marca Hyundai en la última década

Año Ranking Valor Global (billones)
2016 35 12.5
2015 39 11.3
2014 40 10.4
2013 43 9.0
2012 53 7.5
2011 61 6.0
2010 65 5.0
2009 69 4.6
2008 72 4.8
2007 72 4.5
2006 75 4.1

Ranking de las 10 automotrices con mayor Valor de Marca

Ranking Compañía Valor Global (billones)
1 Toyota 53.6
2 Mercedes-Benz 43.5
3 BMW 41.5
4 Honda 22.1
5 Ford 12.9
6 Hyundai 12.5
7 Audi 11.8
8 Volkswagen 11.4
9 Nissan 11.0
10 Porsche 9.5
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Hyundai el 24 de octubre de 2016

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR HYUNDAI .UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *