Se trata de 40 camiones fabricados a pedido que requirieron un desarrollo especial para esta tonalidad de pintura, que es inédita entre los camiones VW y MAN y que ha hecho que acapare todas las miradas por donde pase.
En relación a esta solicitud de pintura especial Fabiana Costa, ingeniera de Procesos de Estamparia, Armação y Pintura de VW Camiones y Autobuses, destaca: «Más del 85% de los vehículos producidos son Blanco, entonces el rosa ya garantiza destaque inmediato y, además, nunca nos habían pedido camiones rosados antes«.
Si bien la marca de camiones alemana dispone más de 75 opciones el blanco es el más solicitado, continuando por las cabinas rojas, plata, verdes, amarillas y azules son las más solicitadas por los clientes de los camiones VW. Pero el porcentaje de pinturas especiales dentro de esos tonos es grande: la lista está formada por Azul Estratosférico, Beige Júpiter, Rojo Prince, Amarillo Bien-vi, entre otras.
«A diferencia del color del automóvil, que representa el gusto particular de cada consumidor, la flota de camiones tiene que agradar al cliente y estar alineada a la identidad visual de su marca, producto o servicio, por lo que el desarrollo es a medida» comenta Costa.
El objetivo de este color es apoyar una nueva edición de la campaña de Octubre Rosa en que los colaboradores decidieron vestir la camiseta de la prevención de modo de sensibilizar y alertar a las mujeres y a la sociedad sobre la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mamas y sobre el cáncer de cuello de útero.
Las ideologías y campañas psicológicas se extendien a todo, ya ni los camiones se salvan, si tuviera una empresa lo lamento mucho pero mandámelo en blanco.