El Volkswagen Golf VII alcanzó cinco estrellas bajo los protocolos más estrictos introducidos en 2016. El Golf fue un paso más allá, logrando Latin NCAP Advanced Awards, premio que reconoce aquellos modelos de cinco estrellas que incluyen prevención de accidentes como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y tecnologías de protección de peatones. Es la primera vez que Latin NCAP otorga estes reconocimiento.
La versión mexicana del Volkswagen Golf VII había sido previamente evaluado, con el protocolo anterior en el año 2014, donde también obtuvo cinco estrellas para protección ocupante adulto y ocupante infantil. En este test se utilizó una versión brasileña y aunque se trataran de pruebas más estrictas, impacto lateral de poste y control electrónico de estabilidad (ESC), el vehículo obtuvo también la máxima calificación.
Resultados:
Impacto frontal – La protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y el acompañante fue buena. La protección del pecho del conductor fue adecuada y buena para el acompañante. El airbag para rodilla ofreció buena protección para las rodillas del conductor. Las rodillas de los pasajeros mostraron buena protección. Las tibias de ambos pasajeros ofrecieron protección buena. El área de los pies es estable y mostró deformación insignificante. La protección para los pies fue buena. La estructura fue considerada como estable.
Impacto lateral – Los airbags laterales y de cortina ayudaron a ofrecen protección buena para todas las regiones del cuerpo de los adultos.
Impacto lateral de poste – Los airbags laterales y de cortina ayudaron a lograr buena protección para la cabeza y pelvis, protección marginal al pecho y protección adecuada al abdomen.
Test ESC (equipamiento estándar) – El ESC fue probado y su desempeño cumple los requerimientos regulatorios de Latin NCAP.