El Volkswagen Golf GTi y el Ford F-150 obtuvieron los galardones al Auto y Camioneta del Año, respectivamente en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS).
Michael Horn, consejero delegado del Group Volkswagen en Estados Unidos, dijo tras el anuncio que la compañía «está encantada de empezar 2015 obteniendo el increíble título de Automóvil del Año en Norteamérica con el Golf/GTI» y agregó «Este premio destaca nuestros logros y el duro trabajo del año pasado, y estamos seguros de que la familia Golf seguirá allanando el camino para la marca durante este año«.
Esta es la segunda vez que Volkswagen se hace con el título de Automóvil del Año en Norteamérica tras el conseguido en 1999 por el nuevo Escarabajo.
Por su parte, con la victoria de este año ya son ocho las ocasiones en que el Ford F-150 ha ganado el título de Camioneta del Año en Norteamérica.
El presidente de Ford para el continente americano, Joe Hinrichs, destacó la importancia que tiene el modelo F-150 para la compañía, ya que representa el 20 % de las ventas de la marca en Estados Unidos y, según algunos analistas del sector, puede ser el origen de hasta el 90 % de los beneficios de la compañía.
Ford ha apostado fuerte con la nueva generación de F-150 que acaba de salir al mercado, al estar producida con gran cantidad de aluminio para reducir su peso y el consumo de combustible.