El Volkswagen Polo Track obtiene 3 estrellas de seguridad Latin NCAP

22 agosto 2023
Latin NCAP realizó los test de seguridad al Polo Track obteniendo prácticamente los mismos valores que la versión anterior.
polo

Si bien Latin NCAP ya había realizado las pruebas de seguridad en diciembre del 2022 al Volkswagen Polo obteniendo tres estrella, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe volvió a efectuar los ensayos para el facelift del modelo con la denominación Polo Track.

Los resultados fueron los mismos, ofreciendo ambos modelos el mismo desempeño, luego de efectuar los impactos frontal, lateral de poste, test del alce (Moose Test) y protección a peatones. Si bien se producen en plantas diferentes de Brasil mantienen la misma plataforma MQB A0.

La salvedad es en el impacto lateral, que evidenció que la protección para el pecho fue marginal, que modificó el color de amarillo a naranja, aunque en otras zonas del cuerpo fue buena. También ofreció buena protección a niños con los SRI instalados y cumple con la normativa UN127 en cuanto a protección a peatones y usuarios vulnerables.

polo track

Puntajes obtenidos:

  • Protección adultos: 73/100.
  • Protección niños: 71/100.
  • Protección a peatones: 51/100.
  • Asistencias de conducción: 58/100.

Versión evaluada:

Cuatro airbags, asistente para arranque en pendientes, control de estabilidad (ESC), sistema ABS con EBD, cinturones de tres puntos con alerta de uso y apoyacabezas en todas las plazas y anclajes ISOFIX.

Informe completo:

  • Impacto frontal: La protección ofrecida a la cabeza, cuello y pecho del conductor y acompañante fue buena. Las rodillas del conductor y del acompañante recibieron protección buena. Las tibias del conductor recibieron protección adecuada y buena mientras que las tibias del acompañante recibieron protección buena. La zona del área de los pies fue considerada como estable y simetrica ente el lado del acompañante y del conductor. La estructura del habitáculo fue considerada como estable y capaz de soportar mayores cargas.
  • Impacto lateral: La cabeza, la pelvis y el abdomen obtuvieron protección buena, mientras que el pecho recibió protección adecuada.
  • Impacto Lateral de Poste: La protección ofrecida a la cabeza y la pelvis fue buena, el pecho recibió protección marginal y el abdomen recibió protección adecuada.
  • Whiplash: el asiento mostró protección buena para el cuello del adulto.
  • UN R32: El vehículo cumple con los requerimientos de estructura de impacto trasero.
  • AEB Ciudad: El vehículo no oferece ni como opcional AEB Ciudad.
  • Hoja de Rescate: La disponibilidad de la hoja de rescate cumple con los requerimientos de Latin NCAP.
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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Seguridad Vial, VolksWagen el 22 de agosto de 2023

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