El Tiguan, una pieza clave dentro de la estrategia de ampliación de la gama de SUV’s de Volkswagen alcanzó recientemente un importante hito productivo al llegar a las 5.000.000 de unidades producidas. En este caso, el récord correspondió a una unidad fabricada en la planta de Wolfsburg.
El SUV de la marca alemana, cuya primera generación fue presentada en 2007, logró rápidamente una muy buena aceptación en todos los mercados donde se comercializa. En 2008 con su primer año completo de producción salieron nada menos que 120.000 unidades de Wolfsburg y para 2015 más de 500.000 unidades ya se habían comercializado en todo el mundo.
La segunda generación del Tiguan llegó en 2016, desarrollada sobre la plataforma modular MQB y con la inédita variante con entreejes extendido y 7 plazas, conocida como Tiguan AllSpace –que es la que se comercializa en Argentina-.
Producida actualmente en las plantas de Alemania, China, México y Rusia, en 2017 se vendieron más de 700.000 unidades, cifra que aumentó a casi 800.000 unidades en 2018, convirtiéndose así en el año más exitoso para el SUV mediano.
Al respecto, Andreas Tostmann, miembro de la Junta de Administración responsable de Producción de VW, afirmó: “El Tiguan ha pasado la marca histórica de 5 millones de vehículos producidos. El conocimiento de nuestro equipo, el excepcional espíritu de equipo y el entusiasmo con el que producimos nuestros modelos Volkswagen forman la base de este magnífico éxito y proporcionan una base sólida para nuestra estrategia de SUV”.
Es una pena que en Argentina es incomprable … La versión mas básica arraca en 1.300.000$ + gastos y llega a los 2.000.000$ + gastos la mas equipada, queda muy fuera de mercado porque es esos niveles de precios hay opciones mejores, por Ej. en las 2 marcas coreanas, inclusive se puede optar en esos valores por una Trailblazer LTZ ó una Hilux SW4, muy superiores en todo, equipamiento, y fundamentalmente seguridad …