El Volkswagen Tiguan de 7 plazas que llegará a la Argentina fue presentado en Detroit

11 enero 2017
En Argentina estará disponible con tres motorizaciones: dos nafteras (1.4 litros y 2.0 litros) y una diésel 2.0.

Desde Detroit – Volkswagen presentó en el primer Salón del Año (Detroit) el nuevo SUV Tiguan con hasta 7 plazas que se fabrica en México y que llegará a la Argentina sobre fines de este año. La nueva Tiguan de 7 asientos que dispone de una mayor distancia entre ejes alcanzando los 2,71 m, unos 11 centímetros más que el modelo standar, permitirá una mayor habitabilidad y modularidad. Su largo crece 21 cm llegando su carrocería a un total de 4,7 m.

El aumento de longitud permitió ampliar el espacio de carga. Si lo comparamos con el de 5 plazas creció 115 litros, llegando hasta los 730 litros de capacidad volumétrica (3ra fila plegada). La tercera fila de asientos plegables al igual que la segunda que puede hacerse en forma individual y también desplazarse en forma longitudinal permiten lograr un gran espacio de carga.

En Argentina podrá solicitarse con una de las tres motorizaciones: dos nafteras (1.4 litros y 2.0 litros) y una diésel 2.0. En cuanto a transmisiones se podrá elegir con caja manual o automática y tracción simple o 4Motion. La versión de entrada de gama con tracción 4×2, caja manual y un propulsor de 1.4 litros será la versión más accesible en nuestro país de modo de lograr un mayor volumen de ventas.

El nuevo SUV también es reconocible por otras características. El diseño individualizado de la silueta de la parte trasera, las modificaciones a la parte delantera y una especificación de serie significativamente mejorada marcan la diferencia con la versión compacta del Tiguan.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 11 de enero de 2017

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Jorge LÓPEZ Jorge LÓPEZ dice:

    EL EXTREME DE IDEA

  2. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Al fin vuelven las SUV Diesel automáticas!!!!, aunque con poca esperanza de comprarla ya que seguro se aprovechan de que no hay competencia abajo del millón de pesos y saldrá carísima.

    Tuve una Tiguan Diesel 4 motion con Tiptronic y fué un excelente auto, en ésa época (2010) la compré por 38 mil dólares, ahora va a estar 60 como mínimo y porque es de México, un despropósito.

    Veremos la Compass de Jeep/Fiat si trae precios razonables por abajo de los 600 mil pesos

    Quien entienda esa necesidad, copa el mercado.

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