Elección de los neumáticos Pirelli para el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein

30 marzo 2016
neumáticos Pirelli para el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein

Los equipos experimentaron las nuevas normativas de neumáticos, por lo tanto pueden tener una mejor idea sobre cómo sacar el máximo provecho de ellos. Los tres compuestos elegidos para esta competencia son medio, blando y superblandos, iguales a los de Australia.

El Circuito desde el punto de vista del neumático:

  • La hora de inicio 18:00 significa que las temperaturas de la pista caen drásticamente a medida que avanza la carrera.
  • El asfalto a base de granito es áspero y abrasivo, lo que aumenta el desgaste del neumático.
  • La arena puede soplar sobre la superficie del desierto, afectando agarre.
  • Hay una serie de curvas lentas, en las cuales una buena tracción es crucial.
  • Los coches de seguridad no suelen afectar la estrategia: sólo hubieron dos en los 12 años de historia de la carrera.

neumáticos Pirelli para el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein

Los tres compuestos elegidos:

  • Blanco medio: un compuesto de bajo rango de trabajo, es uno de los más versátiles de la gama.
  • Amarillo blando: un compuesto de alto rango de trabajo con el acento en el rendimiento.
  • Rojo Superblando: un compuesto de bajo rango de trabajo que es rápido pero con una vida limitada en general.

Cómo fue hace un año?

  • Ganador: Hamilton (dos paradas: inició con el blando, cambió al blando en la vuelta 15 y a medio en la vuelta 33).
  • La mejor estrategia alternativa: Raikkonen, segundo (también paró dos veces, pero comenzó con el blando, cambiando al compuesto medio en la vuelta 17 y luego al blando en la vuelta 40).
  • Hubo una mezcla de dos y tres paradas. Vettel fue quinto, con tres paradas.

El director de Motorsport de Pirelli, Paul Hemberley, destacó:  «Las nuevas regulaciones de neumáticos para 2016 resultaron ser un gran éxito, ya que proporcionó diferentes opciones de estrategias para todos los equipos en Australia. Bahrein es un tipo de circuito muy diferente, el comportamiento de los neumáticos es afectado por un gran descenso de la temperatura mientras sucede la carrera. Esto proporciona un conjunto de desafíos y parámetros diferentes, por lo que será interesante ver quien ha aprendido más en Australia, con el fin de sacar el mejor provecho en una nueva situación«.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Formula 1 el 30 de marzo de 2016

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, LOS OTROS DIAS, VI UNOS DRAGSTERS EN EL PROGRAMA GAS MONKEY, TENIAN CUBIERTAS GOOD YEAR EAGLE, CON LOS LOGOS EN AMARILLO, SI RESPETAN LOS CODIGOS DE PIRELLI, SON BLANDOS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *