Como muchos saben, el Porsche Taycan y el Audi e-tron GT comparten plataforma, componentes y formato, por lo que tras la actualización de la berlina deportiva eléctrica de la firma de Stuttgart, su par de Ingolstadt no podía quedarse atrás y pronto recibirá una importante evolución, tanto estética como técnica.
Así lo anticipan las imágenes publicadas por la propia marca de los anillos en las que, como es habitual en estos casos, el vehículo estaba parcialmente camuflado, ocultando algunos detalles que serán develados al momento de su presentación.
Por lo que se llega a observar en las fotos, los principales cambios estéticos se darán en el sector frontal: los faros incorporarán un nuevo diseño interno, mientras que el paragolpes será reformulado por completo, con una nueva parrilla singleframe completamente carenada y con el emblema ubicado en la parte superior junto con tomas de aire que se extienden desde el centro hacia los extremos, unidas por una suerte de máscara de color negro brillante. De perfil estrenará nuevo diseño para las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera los faros ahora se extenderán hacia abajo pero manteniendo parte del formato de la serie actual. También el paragolpes recibirá algunos retoques en su parte inferior.
Por el momento, no hay fotos de su interior, donde las modificaciones serían más sutiles, cambiando los revestimientos y con mejoras en las pantallas, tanto del instrumental como del sistema multimedia MMI, además de actualizaciones en sus sistemas de conectividad y asistencias a la conducción.
Mecánicamente, por supuesto se notará su parentesco con el Taycan y como ya sucede, se ubicará un escalón por debajo: si bien se espera que aumente la potencia de las versiones, no llegará a los 1.110 CV del recientemente presentado Taycan Turbo GT. Sí incorporará la nueva batería de más de 100 kWh de capacidad, por lo que mejorará su ya de por si destacable autonomía, superando los 670 kilómetros. Su fecha de presentación aún no fue confirmada pero seguramente se concrete en los próximos meses.