Eléctrico y accesible: Volkswagen confirmó que desarrollará un citycar de menos de 25.000 euros

30 octubre 2022
Luego de varios rumores en relación a la factibilidad de lograr un precio accesible, el propio CEO de la firma de Wolfsburg, Thomas Schäfer, confirmó el desarrollo de dicho producto e incluso vendrá acompañado de una variante crossover. Se trataría de los nuevos ID.1 e ID.2, cuya presentación se daría en 2025.
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Lograr rentabilidad con un precio que le permita ser un vehículo popular y accesible, ese es uno de los principales desafíos que tienen las automotrices de cara a la transición hacia la electrificación en los segmentos de entrada. Si su precio es muy bajo, no podrán recuperar la inversión que requiere su desarrollo, algo que las marcas no pueden permitirse en este contexto en el que por un lado tienen que seguir manteniendo su gama convencional con motores de combustión y por otro ir ampliando su portfolio de eléctricos de cara a 2035 –o antes-. Es por eso que desde hace tiempo hubo muchas idas y vueltas sobre el desarrollo de un modelo de entrada de gama dentro de la familia ID, pero Volkswagen acaba de confirmarlo de la mano de su propio CEO, Thomas Schäfer.

El ejecutivo realizó varias declaraciones esta semana, entre ellas que apunta a que la transición hacia la electrificación total se complete en 2033, dos años antes de lo previsto inicialmente, lo que incluye el lanzamiento de 10 nuevos productos hacia 2026. Uno de ellos será justamente el hasta ahora denominado ID.1 que será el más accesible de la gama y se convertirá en el sucesor del e-Up! que gracias a su gran demanda sigue resistiendo su discontinuación, incluso luego de un impasse que parecía su final definitivo.

vw id2“Volkswagen tendrá la gama eléctrica más amplia de la industria automotriz. Desde el coche eléctrico básico con un precio objetivo de menos de 25.000 euros hasta el ID. Buzz y el nuevo buque insignia ID. Aero, tendremos la oferta adecuada en cada segmento”, anticipó Schäfer y agregó: “Por cierto, llevaremos el pequeño automóvil eléctrico a nuestros clientes en dos versiones: como un citycar y como una variante crossover deportiva”, detallando algunas de las características de este futuro producto.

Lo revelado por el ejecutivo coincide justamente con una serie de teasers publicados a mediados de año por la firma de Wolfsburg en el que se mostraba la silueta de tres vehículos, que apuntaban a ser los sucesores del e-Up!, Skoda Citigo-e iV y Seat Mii. En el caso de Volkswagen, el citycar al que hace referencia Schäfer sería el ID.1, mientras que el crossover se trataría del ID.2, la versión de producción del concept ID.Life. Todos ellos estarán desarrollados sobre la plataforma MEB Small, una versión simplificada de la MEB común a toda la familia ID, que contará con un único motor ubicado en el eje trasero, menores dimensiones y una capacidad de batería algo inferior a la del ID.3. Sí estaría previsto que algunas versiones incorporen un motor adicional en el eje delantero para que puedan contar con tracción integral.

vw id3 id4Si todo se mantiene según los planes de la compañía, estos nuevos vehículos eléctricos y accesibles deberían llegar a los concesionarios europeos hacia 2025.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 30 de octubre de 2022

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