Eléctrico y aventurero: el Porsche Taycan Cross Turismo muestra sus capacidades sin camuflaje

21 febrero 2021
La firma de Stuttgart publicó una serie de fotografías que muestran a la variante rural/crossover del Taycan circulando sin ningún tipo de camuflaje en su carrocería y atravesando todo tipo de caminos en Alemania. Sería presentado entre junio y agosto de este año.
taycan cross

A sólo un año de su presentación, el Taycan se convirtió en un éxito inmediato para Porsche: la primera berlina eléctrica de la firma de Stuttgart ya superó las 20.000 unidades entregadas, una cifra impresionante considerando que su valor no es realmente accesible, por lo que la marca ya prepara nuevas versiones, entre ellas el Taycan Cross Turismo, una suerte de rural con aires de crossover.

Esta variante está en su fase final de desarrollo y es la propia Porsche la que decidió mostrarla sin ningún tipo de camuflaje e inclusive sacando a relucir sus capacidades fuera del asfalto. La compañía publicó una serie de fotografías entre las que se destaca una en la que se ve a esta versión atravesando un camino repleto de agua con la misma facilidad que un SUV. Si el Taycan es el equivalente del Panamera pero con motorización eléctrica, el Cross Turismo lo es del Panamera Sport Turismo, es decir, una variante en formato de rural a la que agrega una estética más aventurera, lograda con pasarruedas y protecciones en color negro junto con las barras de techo. Su propuesta es la de mantener los atributos ya conocidos de la berlina, sumando un plus de practicidad y versatilidad, con más espacio y mejores aptitudes fuera del asfalto.

taycan frente

Mecánicamente, si bien podría recibir algunas modificaciones y puesta a punto específica, partiría de la base del Taycan, que cuenta con las versiones 4S de 571 CV, Turbo de 670 CV y 850 Nm de par, hasta los 750 CV y 1.050 Nm de la Turbo S, sin contar con la versión RWD de tracción trasera. Los tres motores están alimentados por un paquete de baterías de iones de litio de 79,2 kWh y 93,4 kWh de capacidad, que le otorgan una autonomía de 450 kilómetros en la versión Turbo y de 412 kilómetros en la variante Turbo S, llegando hasta los 463 km si se elige la opción Performance Plus. En cuanto a dimensiones, podemos tomar como referencia las cotas de la berlina: 4.963 mm de largo, 1.966 mm de ancho y 1.381 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.900 mm.

Tras la publicación de estas imágenes, queda claro que el Taycan Cross Turismo está muy cerca de ser presentado: nuestros colegas europeos afirman que será lanzado durante el verano, es decir entre junio y agosto de este año. Vale recordar que inicialmente estaba previsto para fines de 2020, pero la marca decidió extender algunos meses más su desarrollo, retrasando así su producción en serie dado que la planta de Stuttgart-Zuffenhausen estaba trabajando al máximo de su capacidad para satisfacer la demanda de la berlina.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Porsche el 21 de febrero de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Gustavo Woltmann Gustavo Woltmann dice:

    Que bien que empiecen a hacer este tipo de modelos con auto electrico.
    Gustavo Woltmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *