Desde la presentación del SUV e-tron, Audi está en plena ampliación de su gama de vehículos 100% eléctricos. El segundo integrante de esta familia será el e-tron GT, una berlina de cuatro puertas que toma parte del formato del A7 Sportback y del e-tron Sportback Concept que lo anticipó, pero que en realidad compartirá la plataforma ni más ni menos que con el Porsche Taycan.
La versión definitiva de este nuevo producto salió a la luz develada por la propia firma de Stuttgart, en una serie de imágenes que lo muestran con un espeso camuflaje pero que deja ver la mayoría de sus rasgos. En el sector frontal se destacan la parrilla hexagonal y dos tomas de aire ubicadas en los extremos, que al tratarse de un vehículo eléctrico no tendrán una función de refrigeración de la mecánica –sí tal vez de los frenos-, sino que contribuirán a dotarlo de una imagen más agresiva. Al igual que en todos los modelos de la marca de los anillos, los faros Oled tendrán especial protagonismo en su estética y funcionalidad, con un diseño más estilizado que los de la gama convencional.
De perfil, su estilo recuerda a los A5 y A7 Sportback, pero con algo más de músculo, gracias a unos pasarruedas más abultados y las enormes llantas de aleación. El remate posterior también es más estilizado y llaman la atención los faros con un diseño interno en forma de flecha que se extiende por todo lo ancho del portón trasero. Cierra el conjunto un difusor, que obviamente carece de salidas de escape.
Hasta el momento, Audi no publicó imágenes del interior, pero debería adoptar un estilo similar al del e-tron SUV. Sin embargo, no habrá que esperar mucho tiempo para conocerlo, ya que será develado por completo entre el miércoles o jueves durante el Salón de Los Ángeles.
Mecánicamente, el e-tron GT, el primer vehículo 100% eléctrico desarrollado por la división Audi Sport, contará con dos motores eléctricos con una potencia combinada de 600 CV, tracción integral quattro y un paquete de baterías de iones de litio capaz de otorgarle una autonomía de hasta 500 kilómetros según el anterior protocolo NEDC, convirtiéndose así en un serio rival para el exitoso Tesla Model S.