Eléctrico y deportivo: Hyundai presentó el primer teaser del IONIQ 6 N

10 julio 2022
La marca coreana celebrará el 15 de julio su “N-Day” dedicado a su división deportiva. Se rumorea que podría presentar algún prototipo de competición y un anticipo de la versión más prestacional de su flamante berlina eléctrica, con 600 CV y una batería de mayor capacidad.
ioniq n

Tan sólo unos días después de la presentación del llamativo y tecnológico IONIQ 6, que incluso llamó la atención del propio Elon Musk, CEO y fundador de Tesla, Hyundai va por más con su berlina eléctrica: publicó un teaser del que será el IONIQ 6 N, la versión deportiva y primera de este tipo desarrollada por la división N.

El 15 de julio, la marca surcoreana llevará a cabo el denominado N-Day, un evento virtual en el que se darán a conocer varias novedades de esta división, entre las que se espera su posible incursión en Le Mans con un prototipo LMHd o su desembarco en la también mítica Pike’s Peak. Más allá de estos hipotéticos anuncios, el IONIQ 6 N promete llevarse el protagonismo: aún sin muchos detalles al respecto, el teaser sólo alcanza a mostrar el sector posterior de la berlina –reconocible por la firma luminosa de los faros con tecnología Pixel Led- con el agregado de un alerón de competición, lo que sugiere tal vez el desarrollo de un prototipo de carreras.

En ese sentido, de acuerdo con medios de prensa europeos, Hyundai planea develar en el N-Day justamente un concept anticipando la versión deportiva de la berlina, que sirva como vidriera para mostrar todo el potencial de esta división: se rumorea que podría contar con dos motores eléctrico que entregarán una potencia cercana a los 600 CV junto con una batería de mayor capacidad acorde a su rendimiento.

Con líneas redondeadas y muy aerodinámicas, tal como señalamos anteriormente el detalle más peculiar y distintivo del IONIQ 6 es su silueta y la curvatura de las ventanillas y de la línea de cintura, inclinadas hacia atrás para rematar en un sector posterior que recuerda en cierta forma al del Porsche 911, especialmente por el diseño de la tapa del baúl, los faros y el alerón que nace en la parte inferior de la luneta.

Puertas adentro, combina minimalismo y modernidad. Los mandos físicos fueron reducidos a las funciones más indispensables dejando todo el protagonismo a las cuatro pantallas, dos para las imágenes que se transmiten desde las cámaras que reemplazan a los espejos retrovisores y dos unidas entre sí para el instrumental y el sistema multimedia. Las superficies tienen un diseño tridimensional con cuidados materiales y terminaciones.

Al igual que el resto de la gama IONIQ y los EV de Kia, el 6 está desarrollado sobre la plataforma modular e-GMP, que como ya se sabe, puede adaptarse a todo tipo de vehículo ofreciendo una gran variedad de configuraciones de motores y capacidades de batería. En este caso, la marca no brindó mayores precisiones sobre la potencia de los propulsores para cada versión, pero sí confirmó que habrá variantes con tracción trasera y otras con tracción integral. También se podrá optar entre dos tamaños de batería.

A modo de referencia, la opción tope de gama contará con dos motores –uno por eje- que entregarán una potencia de 312 CV (230 kW), alimentados por un paquete de baterías de iones de litio de 77,4 kWh de capacidad, con el que podrá alcanzar una autonomía de hasta 515 kilómetros según el ciclo WLTP. Por supuesto, dispondrá de un sistema de carga ultra-rápida.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Hyundai el 10 de julio de 2022

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