Hyundai está en la fase final de desarrollo del IONIQ 5 N y no tiene problema en “mostrarlo”: la versión más deportiva del hatchback eléctrico está siendo probado en el mítico circuito de Nürburgring, donde la división N tiene su sede y se realiza su puesta a punto. Para seguir generando expectativas antes de su presentación –que ya tiene fecha y será el 13 de julio durante el Festival de la Velocidad de Goodwood-, la marca coreana reveló algunas de sus características.
Si los 302 CV de la versión tope de gama actual no fuesen suficientes, la variante N llegará hasta los 585 CV, equipando dos motores –uno en cada eje- y tracción integral. En este caso, para semejante rendimiento, estará asociado a una batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad cuya autonomía aún no fue informada pero que contará con un nuevo sistema de pre-acondicionamiento que se adapta a los diferentes modos de conducción que incorporará.
Precisamente, respecto a estos seteos, el IONIQ 5 contará con un selector de modos de conducción que permitirá elegir entre tres modos y dos funciones extra para la batería: en el modo Sprint, con el que funciona por defecto, se encarga de ofrecer las máximas prestaciones; el Endurance maximiza la autonomía limitando los picos de energía repentinos que ralentizan la acumulación de temperatura y aumentan la resistencia, los dos modos del sistema N Race. El sistema N de pre-acondicionamiento de la batería también cuenta con dos modos, Drag y Track. En el primero, la temperatura óptima se establece para el uso inmediato de la máxima potencia, mientras que el segundo la rebaja para aumentar el número de vueltas en circuito.
Además de estas mejoras en su mecánica, también tendrá una importante revisión en su sistema de frenos, con discos de 400 mm y una función de regeneración que aporta una fuerza de desaceleración máxima de 0,6 G, la más elevada en un vehículo de serie.
Todo esto irá acompañado de un kit estético específico, con mejoras aerodinámicas y un aspecto más agresivo. Si bien la unidad de las fotos y videos lucía un espeso camuflaje en toda su carrocería, se alcanza a ver el paragolpes delantero con tomas de aire más grandes, suspensiones con menor despeje y llantas y neumáticos también específicos.