Eléctrico y masivo: Citroën presentará la versión de producción del Ami-One a fines de febrero

11 febrero 2020
La marca francesa publicó un teaser en el que anticipa que presentará la versión definitiva del concept el próximo 27 de febrero. Será un citycar 100% eléctrico pensado especialmente para plataformas de movilidad compartida o Car Sharing, con sólo dos plazas y una autonomía de unos 100 kilómetros.
citr4oen

En 2016 Citroën sentó un importante precedente en la industria y especialmente de cara a su estrategia de electrificación con el lanzamiento del e-Mehari, su primer vehículo 100% eléctrico que si bien no pretendía convertirse en el más vendido a nivel mundial, sí representaba un primer paso hacia este profundo cambio que hoy por hoy está atravesando el sector automotriz. Ya se sabe que la firma de los dos chevrones está desarrollando más productos electrificados con la idea de contar al menos con una versión de este tipo en toda su gama, pero también está trabajando en nuevas soluciones de movilidad y es allí hacia donde apunta su próxima creación: el Ami-One, cuya versión definitiva será presentada el 27 de febrero, según lo adelantó la propia marca con un teaser.

Develado como concept durante el Salón de Ginebra en 2019, el Ami-One era un llamativo y pequeño citycar de sólo dos plazas –obviamente 100% eléctrico- con un curioso sistema de apertura de puertas –la del conductor del tipo suicida y la del acompañante de apertura convencional-, pensado especialmente para  plataformas de movilidad compartida o Car Sharing, una tendencia que está creciendo a nivel global y que muchos plantean que será el futuro del transporte en las grandes ciudades: los usuarios ya no comprarán autos, sino que los alquilarán. Otra curiosidad que remarcaba su condición de vehículo urbano es que su velocidad máxima era de solo 45 km/h, aunque con una interesante autonomía de 100 kilómetros y un tiempo de recarga de dos horas.

Al parecer, su versión de producción no se diferenciará mucho de aquel concept, ya que se espera que conserve sus reducidas dimensiones: 2,5 metros de largo, 1,5 metros de ancho y 1,5 metros de alto, así como su bajísimo peso, de sólo 425 kilogramos. Estéticamente, tal como lo anticipa el teaser, sí perderá –por una cuestión funcional- las diminutas luces de Led en forma de V con las que contaba el prototipo por otras más grandes y de formato circular. Puertas adentro, tendrá un aspecto muy minimalista: sólo contará con una pantalla táctil de 5 pulgadas que concentrará todas las funciones y la información relacionada al sistema de propulsión y al nivel de carga de las baterías.

Hasta el momento, no hay mayores datos sobre la versión de producción más que el texto que acompaña la imagen: “En 2020, Citroën hará a la movilidad eléctrica accesible para todos” y la fecha de presentación del vehículo, señalada tal como indicamos anteriormente, para el 27 de febrero.

Al igual que el e-Mehari, también será producido en alianza con Bolloré y el objetivo será, como dijimos antes, apuntar a las empresas que brindan servicios de Car Sharing, como la propia plataforma del Grupo PSA, Free2Move, como vehículo de flota. De hecho, en algunos países sólo se comercializará a través de este servicio.

 

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Citroen el 11 de febrero de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *