
Este año, el SEMA (Specialty Equipment Market Association) está teniendo una mayor trascendencia a nivel global. Si bien se trata de una reconocida exposición que reúne a preparadores y empresas relacionadas con la personalización de vehículos en Estados Unidos, muchos de los vehículos exhibidos fueron construidos por las propias automotrices, lo que llevó a que sean mostrados en todo el mundo.
La edición 2022 se llevó a cabo hasta hace unos días atrás en el Centro de Convenciones de Las Vegas y además de Mopar –con Dodge y Jeep- o Volkswagen, Ford también tuvo protagonismo promocionando sus vehículos eléctricos. La marca del óvalo estuvo representada por la F-150 Lightning y el Mustang Mach-E, con tres prototipos cargados de accesorios que buscan demostrar que el futuro de la industria también ofrece muchas posibilidades para los preparadores y fanáticos de la personalización. De hecho, según la firma estadounidense, las ventas de su división de accesorios crecieron un 40% en los últimos dos años, especialmente con el portfolio desarrollado para la Bronco.
F-150 Lightning Race Support:
Basada en la versión XLT, equipada con la batería de 131 kWh –la de mayor capacidad de la gama- fue desarrollada junto a las empresas Real Truck y Motor City Solutions.
Como su nombre lo indica, fue pensada como vehículo de soporte para un equipo de competición de rally cross country, por lo que cuenta con un compresor de aire, caja de herramientas móvil, butacas deportivas Recaro, un kit de suspensión elevada, neumáticos todoterreno y ruedas de auxilio extra. Completa la personalización un esquema de pintura similar a la Bronco Desert racer.
F-150 Lightning Swiss Army Knife:
La “navaja suiza” fue llamada así por su funcionalidad y versatilidad, ya que está equipada con dos baúles portaequipajes Thule, paneles solares, compresor de aire portátil, heladera, dos e-bikes Super73 y butacas deportivas Recaro. En este caso, está basada en la versión tope de gama Lariat.
Mustang Mach-E True Mustang Persona:
Partiendo de la base de un Mach-E GT con configuración de dos motores (tracción integral), fue construido por Dom Tucci Design y Kay Automotive Graphics. Se destaca por su kit de suspensión con una altura rebajada, paragolpes específicos con entradas de aire más grandes, pasarruedas ensanchados y un spoiler trasero. Todos estos accesorios fueron construidos con impresión 3D.
Puertas adentro, equipa una cámara de 140º, butacas Recaro, cinturones de seguridad de competición, barra de seguridad y apliques específicos.