Tiempo de renovación para Renault, en este caso para la Kangoo, que a pesar de que desde hace varios meses no había noticias sobre su desarrollo más allá del concept presentado por la marca como anticipo de la nueva generación, ahora ya comenzaron a verse las primeras unidades de prueba. En este punto es importante aclarar que se trata de la variante europea de origen Renault, no la de origen Dacia que se comercializa en nuestro país, pero que también tendrá mucho que ver en la renovación.
Desarrollada sobre la plataforma modular CMF-C de la alianza Renault-Nissan, de acuerdo a las fotografías tomadas durante los test de rodaje, queda evidenciado un considerable crecimiento en sus dimensiones. Además, como ya sucede en la actual generación vendida en el Viejo Continente, es posible que se ofrezcan dos variantes de largo. Pero sin dudas el mayor cambio se dará a nivel estético: dentro de las limitaciones en diseño propias de este tipo de vehículos dado que se prioriza la funcionalidad por sobre su aspecto, la nueva Kangoo dejará completamente de lado las formas redondeadas que la caracterizaban y apostará por trazos más marcados y rectos, especialmente en el sector frontal, inspirado en productos como el Clio o el Mégane, con los faros en forma de C con el enorme logo de la marca en el centro. Su silueta sí es similar a la de otros utilitarios de la categoría, como la Volkswagen Caddy y prácticamente toda la carrocería estaba oculta por un espeso camuflaje.
Según nuestros colegas europeos, habrá una importante gama de versiones: furgón, furgón mixto y pasajeros, al igual que la oferta de motorizaciones, con opciones nafteras 1.0 y 1.3 TCe, diésel 1.5 Blue DCi e incluso Mild-Hybrid para algunas de ellas, junto con dos transmisiones, una manual y otra automática. Mención aparte para la variante eléctrica Z.E., que seguirá siendo uno de los pilares del portfolio de la Kangoo, que aumentaría su autonomía por encima de los 300 kilómetros según el ciclo WLTP.
Otra novedad que mencionamos al principio de la nota es su «parentesco» con la Dacia Dokker -«nuestra» Kangoo regional: en algunos mercados será comercializada como Kangoo Express, una variante más accesible respecto al modelo del rombo.
Fotografia: Motor.es
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Interesante, también me hace pensar en que bueno sería si se empieza a producir la híbrida acá con caja automática, pero bue…. con que llegue sería demasiado ya que no llegaría si acá se produce otra y acá casi imposible que se produzca algo vigente con la calidad europea por lo general vamos 10 años atrás hablando de este tema. La verdad támpoco tengo un estudio realizado solo es mi experiencia como comprador.
Saludos