Electrificación en camino: Jeep ya prueba el Compass Bio-Hybrid e-DCT brasileño

28 enero 2024
Así lo reveló la web brasileña Autos Segredos, que además señala que la marca está realizando un comparativo con el Kia Niro y el Haval H6. En este caso, la variante Bio-Hybrid e-DCT contará con un sistema híbrido autorrecargable compuesto por el motor naftero 1.3 turbo asociado a dos motores eléctricos y a una transmisión automática de doble embrague y 7 marchas. Su presentación se concretaría este mismo año.
Jeep Compass Bio-Hybrid e-DCT fotos espía

El año pasado el Grupo Stellantis realizó un importante evento en Brasil presentando la tecnología Bio-Hybrid, que engloba todos los sistemas electrificados que la compañía incorporará a la gama regional: mild-hybrid (MHEV), híbrido convencional (HEV), híbrido enchufable (PHEV) y 100% eléctrico. Desde hace un tiempo se viene hablando sobre cuál será el primer producto en contar con dicha tecnología y esa responsabilidad recaerá en nada menos que el Jeep Compass.

El exitoso C-SUV, que en Brasil ya se ofrece en versión híbrida enchufable 4xe, sumará posiblemente este año una nueva variante híbrida autorrecargable a su gama regional bajo la denominación Bio-Hybrid e-DCT. Así lo aseguran nuestros colegas de Autos Segredos, que lograron fotografiar a una unidad de pruebas e incluso revelaron que la marca la está comparando con el Kia Niro –en estudio para Argentina- y el Haval H6, que en Brasil se comercializa en versión híbrida enchufable.

Jeep Compass Bio-Hybrid e-DCT fotos espíaEn este caso, el sistema elegido para el Compass será del tipo híbrido autorrecargable (HEV) y se compone de, además del propulsor naftero 1.3 turbo de 175 CV, dos motores eléctricos de 12 y 48V que también proporcionan energía para impulsar el vehículo cuando está en modo eléctrico o que también puede funcionar en conjunto con el motor de combustión interna. El sistema Bio-Hybrid e-DCT se encarga de recargar la batería y genera un plus de torque al vehículo, pudiendo pasar a funcionar sólo con propulsión eléctrica en determinadas circunstancias, como cuando se mantiene una velocidad constante –desacoplando el motor convencional y la transmisión- o a baja velocidad.

La otra novedad de esta versión tiene que ver con la transmisión: en lugar de la conocida caja automática Aisin con convertidor de par de 6 marchas, la variante híbrida incorporará una transmisión de doble embrague de 7 velocidades dado que soporta mayores valores de torque y se adapta mejor al sistema.

Stellantis BioHybrid HEV e-DCTPor el momento, desde la firma estadounidense no brindaron información sobre esta versión ni su posible fecha de presentación. Sin embargo, el año pasado Stellantis había confirmado que el primer vehículo electrificado regional sería producido en la planta de Pernambuco y llegaría a los concesionarios en 2024.

Por otra parte, vale recordar que esta no será la única novedad en la gama del Compass: el C-SUV incorporará este año además al menos una versión equipada con el nuevo motor naftero Hurricane 4, 2.0 turbo de 272 CV, bajo la denominación Blackhawk.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Jeep el 28 de enero de 2024

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de gustavo gustavo dice:

    Todo fantastico mientras NO sea mild hibrid (fiasco prestacional ) y NO tenga la DSG de VW ( mecatronica sensible )ja ja .

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