Electrificación regional: BMW Group invertirá 724.000 euros para instalar cargadores en Argentina, Brasil y otros países de América Latina

25 julio 2024
Con el objetivo de seguir impulsando las ventas de vehículos electrificados –que vienen incrementándose notablemente en nuestra región-, la compañía anunció esta inversión destinada a instalar 251 cargadores en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú.
BMW cargadores

BMW Group apunta a ser referente a nivel global en electrificación, para ello ya cuenta con versiones electrificadas en casi toda su gama y la familia de vehículos eléctricos i, que continúa creciendo. Sin embargo, además de oferta, también se requiere de infraestructura adecuada para su utilización y recarga. En ese sentido, la compañía anunció una inversión de 724.000 euros para la instalación de cargadores en la vía pública en varios países de América Latina.

BMW cargadoresDe acuerdo al comunicado oficial, se instalará un total de 251 cargadores en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú, con el objetivo de fortalecer la red de carga pública y para que puedan ser utilizados por los usuarios de vehículos electrificados de BMW, MINI y BMW Motorrad. Al respecto, Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinamérica, afirmó: “Para BMW Group el futuro es eléctrico, digital y circular; es por eso por lo que estamos comprometidos en reforzar e impulsar esta estrategia en la región. Todo modelo BMW y MINI vendido en Latinoamérica es acompañado de un cargador personal o corporativo, y ya sumamos más de 65.000 puntos de carga en casa u oficina de nuestros clientes. Además de estas acciones, buscamos seguir apoyando la inversión de cargadores en vías públicas como líder en movilidad eléctrica en el segmento Premium y brindar soluciones a nuestros clientes que eligen la electromovilidad”.

La marca viene logrando excelentes cifras de ventas en la región, con 20.68 unidades comercializadas durante el primer semestre en el caso de BMW y otras 3.344 unidades de MINI. De toda esa cifra, los modelos electrificados fueron 4.703 unidades, lo que representa un crecimiento del 22%, mientras que los vehículos 100% eléctricas alcanzaron las 1.584 unidades, un 43% más que el año anterior. En el caso de híbridos enchufables, en América Latina fueron entregadas 3.119 unidades, un 13% más para BMW. MINI sumó 720 unidades y se prepara para presentar su nueva generación de productos.

BMW cargadoresRespecto a la electrificación en la gama que se ofrece en la región, Braun destacó: “Este año celebramos 10 años de ventas de autos eléctricos en Latinoamérica y seguiremos impulsando la movilidad Premium. Hoy, son 9 modelos puramente eléctricos disponibles en Latinoamérica y otras 9 opciones híbridos enchufables”.

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publicado por Jonathan Romero BMW el 25 de julio de 2024

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