Electrificación regional: Chevrolet confirmó el lanzamiento de las Equinox EV y Blazer EV en Brasil para 2024

10 mayo 2023
En el marco del lanzamiento del Bolt EUV en el país vecino, voceros de la marca también anticiparon que planean introducir sus nuevos SUV’s desarrollados sobre la plataforma Ultium a mediados del año que viene. Brasil encabezará la estrategia de electrificación de la compañía en Sudamérica.
Chevrolet Blazer EV

Tal como lo veníamos anticipando, Brasil tomó la delantera en cuanto a electrificación en América del Sur, por tamaño del mercado y también por infraestructura, con una incipiente red de cargadores presentes en estaciones de servicio, estacionamientos y hasta shoppings. Es por eso que varias marcas eligieron al país vecino para comenzar a comercializar sus vehículos eléctricos. Una de ellas es General Motors que, en el marco del lanzamiento del Chevrolet Bolt EUV también confirmó la llegada de las Equinox y Blazer EV para el año próximo.

Al respecto, Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica, afirmó: “Nuestro plan es comenzar a ofrecer Blazer EV y Equinox EV a mediados del próximo año, justo después del lanzamiento de los modelos en los Estados Unidos. La marca Chevrolet avanzó mucho en prestigio y admiración entre el consumidor brasileño porque tiene una línea de productos altamente tecnológica y en línea con lo mejor que ofrecemos en el mundo”. Vale recordar que hace algunas semanas atrás, la propia compañía reveló que están realizando ensayos en el centro de pruebas de Cruz Alta con la Blazer EV, lo que ya anticipaba su posible desembarco.

Chevrolet Equinox EVAmbos SUV’s pertenecen a la nueva generación de vehículos eléctricos de la firma estadounidense y están desarrollados sobre la plataforma modular Ultium. La Equinox EV está disponible en dos versiones, RS y LT, estéticamente luce una nueva filosofía de diseño, una evolución del actual family feeling de Chevrolet en la que se destacan los trazos rectos y afilados y una firma luminosa que se extiende a lo ancho del sector frontal. Su silueta también es muy estilizada, con líneas tensas y aristas. Por último, el remate posterior también cuenta con faros que se extienden sobre el portón trasero y un paragolpes con un diseño muy agresivo, con un símil difusor en la RS y algo más simple en la LT. En este caso, deja de lado los numerosos detalles en negro brillante y las llantas de aleación específicas por una apariencia algo más sencilla pero igual de moderna. Puertas adentro, el tablero luce bastante parecido al de la Silverado EV, con dos enormes pantallas unidas entre sí para el instrumental y el sistema multimedia, con las salidas de aire ubicadas por debajo. Otro punto en el que se destacará la Equinox EV es en su tecnología y seguridad, con asistencias a la conducción como frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, alerta de cambio involuntario de carril, de punto ciego, de tráfico cruzado trasero y asistente de estacionamiento. También equipará el avanzado sistema de conducción autónoma Super Cruise.

Equinox EVMecánicamente, el C-SUV se ofrecerá en dos configuraciones: 213 CV y 327 Nm de torque o 294 CV y 468 Nm de par, con opciones de tracción delantera o integral. En cuanto a su alcance, si bien no se informó la capacidad de las baterías, estará disponible en tres niveles de autonomía: 402, 450 y hasta 482 kilómetros.

Por su parte, la Blazer EV fue presentada a mediados del año pasado y en Estados Unidos está disponible con cuatro configuraciones: LT con tracción delantera, 2LT con tracción delantera o integral (opcional), RS con tracción delantera o trasera (integral como opcional) y SS con tracción integral de serie. Por el momento, la marca sólo brindó las cifras de la variante SS, más deportiva y tope de gama: más de 560 HP y 90 kgm de torque, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y una autonomía que puede llegar hasta los 515 kilómetros según la versión y configuración elegida, siendo la más acotada la de la LT, de 397 kilómetros. Incluso se ofrecerá una variante desarrollada específicamente para la policía estadounidense.

Para reabastecerse, también hay varias posibilidades: está preparada para utilizar cargadores rápidos de hasta 190 kW de potencia, lo que le permitirá recuperar unos 125 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos.Blazer EV

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Chevrolet el 10 de mayo de 2023

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de gustavo gustavo dice:

    Sera con litio argentino ?? o boliviano . ? no se , pero podrian al menos producir las baterias aca ya que les compramos los vehiculos no ?

  2. Avatar de Fabian Fabian dice:

    están impresionantes. ni imaginar los injustificados precios si se venden en Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *