Electrificación regional: Volkswagen presentó al ID.3 e ID.4 y reveló su estrategia para América Latina

29 septiembre 2021
La marca alemana confirmó la llegada de algunas unidades del hatchback y del SUV eléctrico a Brasil y Argentina que serán utilizadas para clínicas para clientes y pruebas de manejo para luego definir su comercialización. También apostará por el desarrollo de versiones híbridas Flex.
vw id3 id4

La invitación llegó hace una semana atrás y se veía muy prometedora: Volkswagen presentaría su estrategia de electrificación en América Latina a través de una transmisión online en simultáneo para la región. Finalmente, el día llegó y tuvimos la posibilidad de conocer en qué consistirá.

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El evento comenzó con un repaso de lo realizado por la compañía hasta el momento, como el lanzamiento del Golf GTE (híbrido enchufable) en Brasil en 2019 y del e-up! (100% eléctrico) en Uruguay este mismo año gracias a la red carga existente en el país vecino. También se anunció la creación de un centro de investigación y desarrollo para tecnología Flex (motores que funcionan con nafta y/o etanol) en Brasil que será incorporada en versiones híbridas. El objetivo global de la firma de Wolfsburg es neutralizar las emisiones de CO2 para 2050 y esta transición, pasando de mecánicas convencionales a híbridas y luego a 100% eléctricas, también se dará en Latinoamérica: “Los clientes de nuestra región ahora pueden experimentar lo último en electrificación de la marca en el mundo. Tendremos muchas novedades para nuestra región en materia de electrificación hacia una movilidad sustentable”, anticipó al respecto Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen para América Latina.

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El encargado de develar la mayor sorpresa fue Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen de Argentina y Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen para América del Sur: “Las primeras unidades ID.3 e ID.4 aterrizaron inicialmente en Brasil y Argentina, y también se presentarán en los principales mercados de la región en eventos, clínicas para clientes y pruebas de manejo. De esta manera, la compañía refuerza su posición como la marca más atractiva para la movilidad sustentable en los principales mercados globales”, anunció el ejecutivo.

Tal como indicó Owsianski, próximamente arribarán algunas unidades del hatchback y del SUV a nuestro país para que los clientes y la prensa puedan conocerlos en detalle, analizar su opinión y luego definir su comercialización. Es por eso que aún no hay precisiones sobre su fecha de lanzamiento y configuración de la gama.

vw id3

Repasemos sus características: el ID.3, que el año pasado recibió una calificación de 5 estrellas en los test de Euro NCAP, se destaca por su diseño futurista que combina características de un hatchback con las de un monovolumen, ofreciendo una gran habitabilidad y un notable despliegue tecnológico en su interior. Inicialmente, su oferta está compuesta por tres versiones: Pure, Range, y Range S. La versión de lanzamiento tiene a su vez tres variantes, denominadas First Edition, First Edition Plus y First Edition Max que se diferencian por la capacidad de sus baterías, siendo de 48, 62 y 83 kWh. La versión más accesible tiene una autonomía de 330 kilómetros según el ciclo WLTP, mientras que la intermedia llega a los 420 kilómetros y la tope de gama a 550 kilómetros con una sola carga. Justamente, esta última es la única en contar con la configuración de dos motores, uno en cada eje, con tracción integral. El resto de la gama posee tracción trasera, con potencias que van desde los 145 a 299 CV.

vw id4

Por su parte, el ID.4 –modelo que cuenta con más chances de ser lanzado en la región por su mayor despeje- también está desarrollado sobre la plataforma modular eléctrica MEB. Se ofrece con dos capacidades de batería: el ID.4 Pure, con una capacidad neta de carga de 52 kWh, que permite un alcance de hasta 348 kilómetros según el ciclo WLTP; o el ID.4 Pro, con baterías de 77 kWh que logra una autonomía de hasta 522 kilómetros, también según el ciclo WLTP. En esta primera etapa, el SUV se ofrece con dos motorizaciones eléctricas, de 170 CV y 204 CV, esta última puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 160 km/h. Para el año que viene está prevista la presentación de una variante más deportiva y con tracción integral, denominada ID.4 GTX.

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Otro de sus atributos es su nivel de tecnología y sofisticación: de serie, toda la gama cuenta con el sistema multimedia Discover Pro y los servicios en línea de We Connect Start. Las versiones más equipadas, ID.4 Tech e ID.4 Max, agregan una novedad mundial: la pantalla de visualización frontal de realidad aumentada que proyecta en el campo de visión del conductor diversas indicaciones, como las flechas de giro de la navegación que aparecerán a una distancia de diez metros, coincidiendo con la ruta.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 29 de septiembre de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    14 MILLONES $$$$$$$. Precio de lista sin sobreprecios :) . terrible se pone mes a mes la industria automotriz., de a poco se pone exclusiva hasta con los MOBI y KWID

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