La electrificación abarcará todos los segmentos, incluso el de los superdeportivos y a todas las marcas, de hecho, Porsche ya confirmó que el único producto que mantendrá un motor de combustión lo máximo posible será el 911. Dentro del mismo Grupo Volkswagen, otra compañía del mismo calibre también apuesta por la propulsión cero emisiones y no es otra que Lamborghini, que tendrá su primer EV en 2028.
Así lo “filtró” la propia marca dentro de un comunicado de prensa en el que anunciaba que la producción del Revuelto ya está totalmente vendida por los próximos dos años. Ahí “escondido” se confirmaba también que el primer superdeportivo eléctrico de la firma de Sant’Agata Bolognese será presentado en 2028. Por ahora, todo lo que se sabe oficialmente es que será una coupé 2+2 y no tendrá versiones equipadas con motor de combustión.
Se tratará de un producto completamente nuevo y no reemplazará a otro. Otra característica anticipada por Stephan Winkelmann, CEO de la compañía, hace unos meses atrás es que será más práctico para el uso diario, contando con un mayor despeje que otros deportivos. Eso sí, no será un SUV ni apuntará a ser un crossover, sino un concepto más cercano al de un Gran Turismo. En aquel momento, el ejecutivo también aclaró que aprovechará una plataforma del Grupo Volkswagen, lo que hace pensar que podría utilizar la arquitectura PPE que debutará en la nueva Porsche Cayenne y Audi A6 e-tron, o incluso la aún más avanzada SSP que reemplazará a la J1 del Taycan y del e-tron GT.
Tal como señalamos anteriormente, para verlo en las calles habrá que esperar bastante, ya que si bien está en desarrollo, Lamborghini tiene otros proyectos como prioridad: en primer lugar presentará el sucesor del Huracan y la versión híbrida enchufable del Urus. El primero será develado en 2025 y también contará con mecánicas PHEV, mientras que el Urus híbrido llegará tiempo después. Luego del Gran Turismo eléctrico, será el momento de la próxima generación del SUV, que pasará a ser 100% eléctrica y sería lanzada en 2029.
Otra novedad relacionada con la marca es que el reemplazo del Huracán será un desarrollo exclusivo de Lamborghini y no tendrá un derivado de otra automotriz del grupo como es el caso del actual Audi R8. El deportivo de los cuatro anillos no tendrá un sucesor directo y la firma italiana cuenta con la solvencia económica suficiente para la ejecución del proyecto.