AMG se prepara para dar el salto definitivo hacia la electrificación, desarrollando su propio vehículo eléctrico, que además será su primer SUV, sin contar por supuesto con las versiones deportivas de la gama convencional de Mercedes-Benz. La firma de Affalterbach publicó el primer teaser de este nuevo producto, del que poco se sabe hasta ahora: estará desarrollado sobre la nueva arquitectura AMG.EA que utilizarán precisamente todos los nuevos vehículos eléctricos de alta performance de la compañía.
La nueva plataforma apunta a combinar cero emisiones con el máximo rendimiento, permitiendo a la marca incorporar tecnologías avanzadas sin sacrificar las características dinámicas que identifican a la división AMG. En ese sentido y según la propia compañía, el nuevo SUV promete redefinir estándares en diseño y experiencia de conducción, siendo el segundo producto de AMG desarrollado desde cero con una plataforma exclusivamente eléctrica y el primer SUV de la firma de Affalterbach.
Por el momento, no hay mucha información sobre las características de este producto, sólo el boceto que ilustra la nota (foto de portada) y que permite al menos conocer su silueta, caracterizada por una figura musculosa, con líneas muy marcadas y una apariencia imponente. Se rumorea que contará con una configuración de doble motor para ofrecer tracción integral y una potencia cercana a los 1.000 CV, con una aceleración comparable a otros vehículos eléctricos de alto rendimiento o incluso con motor de combustión como podrían ser una Ferrari Purosangue o el Lamborghini Urus, con los que también competirá además de por supuesto el nuevo Porsche Macan.
Medios de prensa europeos estiman que contará con un paquete de baterías que le permitirá ofrecer más de 500 kilómetros de autonomía y será apta para cargas ultra-rápidas. Además, como varios modelos de Mercedes-Benz, también incluiría suspensión adaptativa y sistema de aerodinámica activa. Las pruebas podrían iniciar en 2025, con un posible lanzamiento hacia finales de ese año, ya como Model Year 2026.
De esta manera, el portfolio propio de AMG continuará creciendo: ya cuenta con el AMG GT –en todas sus versiones-, el mítico SL y ahora este nuevo SUV. Más adelante se podría sumar una berlina equivalente al GT como para competir con el Porsche Taycan.