La nueva generación de la Mitsubishi L200 se viene con todo y es que si bien en nuestro mercado actualmente vende pocas unidades, en otros países –especialmente en el sudeste asiático- o incluso en Chile, es líder y los directivos de la compañía están apostando muy fuertemente por ella, por lo que semana tras semana sigue siendo noticia debido a las novedades que planteará. En este caso, durante una entrevista para un medio de prensa australiano, fuentes de la marca japonesa aseguraron que tendrá una versión 100% eléctrica.
Sí, una variante completamente eléctrica, sin intermedios como una versión híbrida o híbrida enchufable –que también está entre las posibilidades- como se planteaba hasta hace poco. De acuerdo a los directivos de la firma nipona, la nueva L200 Triton tendrá esta inédita versión de cero emisiones antes de 2030 y formará parte de la estrategia de lanzamientos de la compañía, que se prepara para una suerte de renacer ahora que está más ligada a la alianza con Renault y Nissan.
Al ser consultado sobre más detalles de esta versión, Koichi Namiki, Director Ejecutivo de Estrategia de Producto, aseguró: “Será una Triton. Pueden considerar que esta será una versión de la Triton”, en referencia a si la variante eléctrica será desarrollada a partir de una plataforma exclusiva, diferente a la de las versiones de combustión o si por el contrario, utilizará una adaptación de la arquitectura común al resto de la gama. En ese sentido, Namiki aclaró que Mitsubishi no cuenta actualmente con recursos financieros suficientes para desarrollar una pick up eléctrica con una plataforma dedicada, sino que esta versión estará basada en la misma plataforma de la nueva L200, aunque sí podría contar con una denominación propia.
Respecto a la posibilidad de incorporar versiones híbridas, el ejecutivo anticipó: “Una L200 híbrida enchufable es una posibilidad, pero consideramos que una versión 100% eléctrica puede encajar mejor con la propuesta de la camioneta”. Sin dudas, se trata de un camino diferente al que plantean otras marcas, que prefieren comenzar con versiones mild-hibrid o híbridas en el segmento de pick ups, como se espera que suceda con las nuevas Ford Ranger y Toyota Hilux. También resulta muy interesante seguir de cerca este proyecto porque servirá de base para la nueva generación de la Nissan Frontier y la Renault Alaskan, sólo habrá que ver si sus hermanas siguen el mismo camino o eligen otra estrategia de electrificación.