A la espera de su llegada a nuestro país, ya confirmada para principios del año que viene, la Honda CR-V sigue sumando versiones a nivel global. En este caso, la firma nipona presentó la variante RS –disponible en algunos mercados asiáticos-, que se destaca por su apariencia más deportiva y mayor equipamiento, aunque no incluye modificaciones en su sistema híbrido.
Las diferencias con respecto al resto de la gama son sutiles pero están a la vista: se destaca el entramado tipo panal de abejas de la parrilla, así como el marco de color negro brillante y el emblema RS en la esquina izquierda. También posee la carcasa de los espejos en color negro brillante, mismo tono utilizado para las llantas de aleación. Asimismo, posee un kit aerodinnámico con spoilers, faldones laterales y alerón trasero de color carrocería, así como también la doble salida de escape cromada.
Vale recordar que uno de los principales cambios con respecto a la generación anterior se da en su tamaño, muy cercano al segmento D: mide 4,69 metros de largo (+6,8 cm), 1,86 metros de ancho (+1 cm), mantiene la altura de 1,69 metros y posee una distancia entre ejes de 2,70 metros (+4 cm). Además, dispone de 7 plazas.
Puertas adentro, el tablero es muy similar al del Civic, especialmente en lo que respecta a las salidas de aire y volante, también en los comandos del climatizador y la pantalla del sistema multimedia, tipo tablet flotante 9”. Las formas más angulosas fueron dejadas de lado por una apariencia más limpia y sobria. En este caso, la versión RS incluye butacas con regulación eléctrica y memoria, cargador inalámbrico, equipo de sonido Bose con 12 parlantes, Head-up display, apliques de aluminio y piano Black, pedalera deportiva, techo panorámico y tapizado de cuero con costuras en rojo.
Mención aparte para el paquete de asistencias a la conducción Honda Sensing, con control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, cámara angular con visión de 90º hacia el frente y de 120º hacia atrás con detector de peatones y ciclistas y lector de señales de tránsito, entre otros ítems.
Mecánicamente, la versión RS está disponible con el tren motriz híbrido e:HEV, compuesto por un motor naftero 2.0 i-VTEC asociado a dos propulsores nafteros que entregan una potencia combinada de 207 CV y un torque de 34,1 kgm. La transmisión es automática CVT y la tracción, integral.
competencia de la RAV4 seria pero a precio honda