Emanuel Moriatis comenzó el año de la misma manera que terminó 2009, en lo más alto del podio. El campeón aprovechó una falla eléctrica en el Ford de Guido Falaschi para saltar a la punta de la carrera 1100 del Turismo Carretera. 25.000 personas vibraron con la máxima en Mar de Ajó.
20 de Diciembre del 2009, el líder de la carrera Jonatan Castellano y su escolta, Emanuel Moriatis, entran en trompo por una mancha de aceite. Los dos autos se ponen de costado y el Ford de Emanuel Moriatis sale mejor parado y termina al frente de la carrera. El título queda en manos de Manu gracias a que José María López no logra evitar el aceite y termina enterrado en la leca con su Torino. Comienza la fiesta del campeón.
21 de febrero de 2010, dos meses después la suerte del campeón se hace presente en Mar de Ajó. El Ford de Guido Falaschi pasa por la recta principal con una falla eléctrica a una vuelta del final y aunque pierde el primer lugar y también el segundo logra llegar a su primer podio en su carrera número 14. Premio consuelo para el Príncipe Guido.
“Guido es el ganador. Yo me llevo los puntos pero la carrera tendría que haberla ganado él”, admitió Moriatis en la conferencia de prensa y luego dijo que él siempre corre para ganar, y que no estaría dentro de sus principios levantar para no cargar kilos de lastre, según lo que estipula el reglamento de esta temporada. “Desde el equipo me pidieron que no ganara porque correr con muchos kilos todo el año sería complicado, pero ganar es mi esencia y por eso corro”, agregó el campeón.
Castellano quedó conforme con su segundo puesto aunque resaltó que están lejos todavía de poder pelearle a los Ford. Y detrás del Pinchito llegó Mariano Werner, seguido de Christian Ledesma, José Savino, Mariano Altuna, Gabriel Ponce de León, Guillermo Ortelli y Lionel Ugalde en la décima ubicación. En dos semanas la fiesta continúa en Balcarce.
Fuente: ACTC –