La apertura del año en la categoría más tecnológica de Sudamérica se vivió con un imponente marco de público, que se acercó hasta el circuito patagónico para disfrutar de la apertura del campeonato de la especialidad. El público chubutense disfrutó por primera vez el sonido incomparable de los motores V8.
Javier Merlo y Emiliano Spataro largaron desde la primera fila, mientras que Fontana y Werner lo hicieron desde la segunda. Desde la tercera partieron Guerrieri y Urcera. Fineschi -Ardusso y Ledesma-Rossi completaron las primeras cinco filas.
Las expectativas estaban puestas en la largada. La duda era saber si Spataro iba hacer prevalecer su experiencia o si Merlo, con su juventud, iba a lograr dar el golpe cuando el semáforo se pasara a verde.
Spataro movió de manera impecable y se adueñó de la posición de privilegio. Merlo debío conformarse con el segundo lugar. Fontana y Werner se acomodaron detrás de ellos.
Ya en la primera vuelta, el crédito de Lanús tuvo que defender con “uñas y dientes” su lugar. Norberto Fontana, con una gran maniobra, superó a Merlo y le puso la trompa del Chevrolet a la par del Fluence GT de Spataro, quien logró mantener la punta. Ese fue el único instante de la competencia en la que Spataro tuvo una real amenaza de ser superado.
En la tercera vuelta, Agustín Canapino ya se ubicaba en la octava posición, después de haber largado 23°. Leonel Pernia había escalado hasta el décimo lugar, tras haber partido 25°. Gran remonatada de los dos, luego del toque en la segunda serie.
En el octavo giro, Emiliano Spataro se despegaba del notablemente del resto y se encaminaba cada vez más hacia un triunfo inobjetable. Norberto Fontana se mantenía como escolta, pero sin ser una amenaza para el piloto de Lanús. Mariano Werner no conseguía achicarle diferencias al “Gigante de Arrecifes”
En la vuelta 10 se detuvo el Toyota Corolla de Matías Rossi y de esta manera el “Misil” no consiguió finalizar en la primera fecha del campeonato.
Promediando la mitad de la competencia, Werner le mostraba la trompa de su León por todos lados, pero Fontana no se intimidaba y lograba mantener su posición de escolta. Merlo, Fineschi, Guerrieri, Ardusso, Canapaino, Llaver y Ledesma completaban los primeros diez lugares.
Pasaban los minutos y Spataro seguía sacando diferencias con sus perseguidores, demostrando la contundencia de su Renault Fluence GT. La pelea estaba detrás de él. Mariano Werner, uno de los que venía tratando de acercarse a la punta, sufrió inconvenientes de su Peugeot 408 y debió abandonar.
A 5 giros del final, Merlo heredaba la posición del entrerriano y se convertía en el nuevo tercero. El cuarto lugar era para Damián Fineschi, el único representante del Team Peugeot Total Argentina. Quinto aparecía Agustín Canapino, con una notable remontada (avanzó 18 puestos).
A tres vueltas de la caída de la bandera a cuadros, el “Titán de Arrecifes” no detenía su objetivo y con una gran maniobra superó a Fineschi. No satisfecho con lo que había conseguido, Intentó superar a Merlo, pero el puntano defendió muy bien su posición. De esta manera, Canapino culminó cuarto, avanzado 19 posiciones.
Spataro dominó con autoridad durante toda la competencia y consiguió un excelente triunfo. El Renault Fluence GT alistado por el Sportteam fue el dominador absoluto del fin de semana en Trelew, ya que ganó todo lo que estuvo en juego: Clasificación, Súper 8 y Final. Spataro consiguió un pleno en suelo patagónico y se perfila para ser uno de los grandes animadores de la temporada.
El “top ten” se completó con: Damián Fineschi, Esteban Guerrieri, Facundo Ardusso, Christian Ledesma, Leonel Pernia y Bruno Etman.
Con estos resultados, el Campeonato es liderado por Emiliano Spataro con 38 puntos. Su escolta es Norberto Fontana, con 25 unidades. Javier Merlo, Agustín Canapino y Damián Fineschi completaron los primeros cinco lugares.
Fuente: STC2000
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR SPATARO Y SU FLUENCE, MUY BUENAS FOTOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.