La generación anterior del Mégane RS se destacó por lograr varios récords en el mítico circuito de Nürburgring. Cuando algún otro auto lograba bajar el tiempo, Renault le respondía con un mejor registro, así se mantuvo durante largo tiempo como el vehículo de tracción delantera más veloz en el Infierno Verde. Pero con el surgimiento de una nueva generación y con el reinado del Honda Civic Type R en el trazado alemán, la marca del rombo ya prepara a su nuevo contrincante: el Mégane RS Trophy-R.
En estos últimos días se pudo ver a una unidad de esta nueva versión rodando en Nürburgring completamente sin camuflaje y con varias cámaras registrando sus movimientos en el circuito, adheridas al capot y a los laterales del vehículo.
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Al igual que en sus antecesores, el Trophy-R será una de las variantes más extremas del hatchback mediano, con detalles estéticos específicos, como un paragolpes con otro diseño y una barra en color rojo, llantas de aleación pintadas en color grafito, tomas de aire en el capot y gráficas laterales.
Pero lo más interesante estará en sus modificaciones mecánicas y de puesta a punto: cuenta con suspensiones Öhlins, frenos Brembo de alto rendimiento, sistema de escape realizado por Akrapovic, neumáticos específicos provistos por Bridgestone, chasis Cup y un peso reducido, gracias a la eliminación de los asientos traseros, entre otros elementos. La motorización sería el ya conocido propulsor naftero 1.8 TCe del RS, pero con un plus de potencia que lo llevará a desarrollar 300 CV y 400 Nm de torque. Por el momento no se sabe si la transmisión elegida será la caja manual de 6 marchas o la automática DCT de 7 velocidades.
Su presentación en Europa se dará en los próximos meses y creemos que vendrá acompañada de un nuevo récord como su credencial. Su llegada a nuestro país no fue confirmada, aunque se sabe que Renault tiene intenciones de volver a comercializar el Mégane RS.
Ya va a tener que correr el cochecito francés para batir el SEAT LEÓN Cupra, récord en su categoría, precisamente la de este Megane.