Ford dio el puntapié inicial con la presentación de la nueva generación de la Ranger. Toyota ya está trabajando en la nueva Hilux y la alianza Nissan-Mitsubishi –a la que podemos sumar a Renault- también están desarrollando las nuevas Frontier y L200, incluso Fiat se prepara para el lanzamiento de la Titano, melliza de la Peugeot Landtrek. Con semejante competencia, Chevrolet no quiere –ni debe- quedarse atrás, por lo que acelera la renovación de la S-10 y de su variante SUV, la Trailblazer.
Más allá de las proyecciones que publicamos en los últimos meses, recientemente medios de prensa brasileños como el canal @bfmsoficial publicaron fotografías y videos de unidades de prueba circulando en la ciudad de Amparo, en el interior de Sao Paulo. Se trata de al menos tres unidades distintas –dos de diferentes versiones de la S-10, ya que varían las llantas y otros accesorios como la barra de la caja de carga, más una de la Trailblazer-, todas con un espeso camuflaje en su carrocería, sobre todo en el sector frontal y en el remate posterior, donde recibirán los principales cambios.
Tal como lo anticipan las recreaciones, la marca buscará acercarlas al diseño de la Colorado y Traverse, con un frente más elevado y una parrilla más grande, dividida en dos, como también tienen la Montana y el restyling de la Spin. Aunque en un primer momento se dijo que la próxima generación de la S-10 iba a ser prácticamente idéntica a la Colorado, diferenciándose sólo por su mecánica, finalmente se priorizaron los costos y en lugar de una renovación completa se optará por una transformación profunda pero aprovechando varios componentes de la versión actual, por lo que se mantendrá la cabina y el estampado de las puertas.
Sí se espera un importante salto puertas adentro, con un renovado diseño del tablero y la incorporación de más tecnología, especialmente en seguridad. La unidad de pruebas contaba con un radar en el frente, componente necesario para los sistemas de asistencia a la conducción como el control de velocidad crucero adaptativo o el frenado autónomo de emergencia.
Tampoco habrá modificaciones importantes en su motorización: la marca del moño mantendrá para nuestra región el conocido motor turbodiesel Duramax 2.8 de 200 CV y 440/500 Nm de par, posiblemente con algún cambio en su calibración para estar a tono con sus rivales y mejorar su eficiencia. Se rumorea que podría recibir una nueva transmisión automática de 8 velocidades en lugar de la de 6 marchas.
La presentación de la pick up y el SUV debería darse en algún momento del año que viene, posiblemente como Model Year 2025.
Estimados amigos excelente información para quieres pensamos en adquirir estos vehículos, muchas gracias. Por favor consulto si ahora, ya terminando el año 2023 se tiene nuevas novedades, se sabe para cuándo se tendrá los lanzamientos, especialmente sobre la trailblazer.
Muchas gracias por cualquier información
Chevrolet debiera traer la colorado a esta región almenos en versiones de aventura. La s10 sigue siendo buen producto pero está veterana igual que amarok
Actualización que vendrá muy bien, igualmente es la mejor del mercado y seguirá siendo lo. Lástima que la produzcan solo en Brazil para esta región.
Me comentaron en un concesionario oficial Chevrolet que la Trax (USA/México) o Seeker (China) sería el reemplazo de la actual Tracker en Argentina en 2024. Esto coincide con la misma línea de diseño que está Traverse ¿Saben algo de este tema?
La misma camioneta distinta máscara. Comparada con la Ranger queda muy atrás.