erá una de las principales novedades de la marca para 2025: Chevrolet prepara una importante actualización para el Onix, la primera tras la presentación de la generación actual que sin dudas dio un enorme salto en diseño, tecnología y seguridad. Para seguir el ritmo de sus rivales que también se fueron renovando, la firma estadounidense prepara un facelift que podría incluir más equipamiento y hasta algún tipo de electrificación. Con el correr de los meses, las pruebas se intensifican y el hatchback fue nuevamente avistado en Brasil.
Así lo revelan las fotos publicadas por nuestros colegas de Autos Segredos. A pesar del espeso plotteo, ya se alcanzan a ver algunos detalles: el más interesante o fácil de percibir es el de los faros delanteros, que si bien mantienen parte de su formato, agregan una firma luminosa en su parte inferior. También, observando más minuciosamente encontramos cambios en la parrilla/toma de aire frontal, más grande, ensanchándose hacia los extremos, donde agregaría una suerte de canalizadores. De perfil sólo se advierten nuevos diseños para las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera, podría incorporar sutiles retoques en el diseño interno de los faros y el paragolpes.
Por el momento no hay fotografías del interior, pero estimamos que para ponerse a la par de la Montana, Spin y S-10, incorporará una display para el instrumental, así como una nueva pantalla para el sistema multimedia, posiblemente unidas entre sí. Además, sumaría nuevos revestimientos y más tecnología, como nuevos sistemas de asistencia a la conducción.
Mecánicamente, se rumorea sobre la posibilidad de que el Onix estrene el sistema mild-hybrid flex sobre el que está trabajando General Motors para introducir en su gama regional, aunque por el momento no está confirmado. El motor 1.0 turbo podría recibir algunas mejoras, como inyección directa y más potencia.
La actualización del Onix forma parte de las varias inversiones que GM anunció en los últimos meses y que estaban destinadas justamente a mantener al día a toda su gama, la incorporación de nuevas tecnologías y la electrificación. Para verlo en los concesionarios, habría que esperar hasta principios/mediados del año que viene. También, más o menos en simultáneo, se sumará un nuevo crossover desarrollado sobre la plataforma y base del hatchback.