Se aproximan varias novedades de Chevrolet en lo que resta del año. La marca ya confirmó cuatro lanzamientos en Brasil y en este caso, hay más datos de uno de ellos: la firma del moño registró la denominación Z71 en el país vecino, el nombre que llevará una nueva versión de la pick up S-10 y que tendrá un look y una preparación más off road.
Apuntando a competir con la Ford Ranger Storm –que aún no se comercializa en Argentina- y la Nissan Frontier Attack –su equivalente local es la X-Gear-, toma la denominación de su par estadounidense, la Colorado, que también cuenta con una versión Z71. Esta nueva versión se posicionará por debajo de la High Country –posiblemente por encima de la LTZ- y se diferenciará por su estética aún más agresiva y robusta que la High Country, con paragolpes específicos con mayor ángulo de ataque, pasarruedas, capot y barra de la caja de carga. Asimismo, también incluirá ajustes en la suspensión y neumáticos de uso mixto para que logre un mayor desempeño fuera del asfalto pero sin perder del todo el confort para viajes en ruta.
Donde no habría modificaciones sería en su motorización: al igual que toda la gama, mantendrá el conocido motor turbodiesel Duramax 2.8 de 200 CV y 51 kgm de torque. En este caso, los rumores indican que se asociaría solo a la caja automática de 6 velocidades y al sistema de tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial.
Tal como señalamos anteriormente, la idea de la marca es replicar el concepto de su par norteamericana, la Chevrolet Colorado Z71 que para esta versión agrega un kit estético, accesorios y equipamiento enfocado para un uso más off road, como el diferencial trasero autoblocante, suspensión off road, ganchos de remolque y control de descenso entre otros ítems.
Luego de su presentación en el país vecino, debería arribar a Argentina antes de fin de año, buscando mejorar la performance comercial de la pick up que en el mes de julio tuvo su peor registro en el año, quedando afuera del top ten entre los utilitarios, siendo superada no sólo por la Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok, sino también por la Nissan Frontier y Renault Alaskan. Esta nueva versión podría ayudarla a recuperar el terreno perdido, contando además con el plus que significa que toda la gama esté equipada con el motor de 200 CV.
Hola Carlos, las versiones nafteras tienen muy poca demanda en Argentina, como bien dijiste, la Ranger es la única que ofrece esta opción. La Hilux sólo la tenía en la versión GR-Sport, aunque sí se exporta con motor naftero al igual que la Volkswagen Amarok. Entiendo que es por una preferencia del público como vehículo de trabajo, un diésel ofrece mayor torque y menor consumo, aunque con la tecnología actual de los motores sí o sí hay que cargar gasoil con bajo contenido de azufre más el cuidado del DPF. Saludos.
Copian los arcos de guardabarros de la Amarok
buen dia Jonathan, buena info al menos el moño no esta muerto y algo intentara para mejorar ventas. Consulta que problema puede existir que las camionetas medianas no tienen opcion de motorizacion naftera?, en tu otra nota decias que peugeot landrex no tendra version naftera para mercosur. pregunto porque al menos en mi zona la venta de ford ranger nafta es muy alta y es la unica opcion en nuestro pais. gracias. saludos.
Ojala trajeran la Chevrolet colorado que se vé en imagen.. pero imagino la misma s10 con un par de apliques deportivos..