En camino: el Citroën Basalt ya se puede reservar o suscribir por plan de ahorro en Argentina

12 noviembre 2024
Así lo anunció la marca francesa a través de un comunicado. El B-SUV ya se puede reservar en versión Live Pack (de entrada de gama), con el motor naftero 1.6 VTi de 115 CV y caja manual de 5 marchas. Su precio es de $23.280.000 y para plan de ahorro, la modalidad es 70/30, con una cuota inicial de $180.049 y un plazo de 84 meses.
Citroen Basalt

Es uno de los lanzamientos más importantes de Citroën en nuestra región y el tercer integrante del Proyecto C-Cubed. El nuevo Basalt fue develado en Brasil hace poco más de un mes y ya comienza a acercarse a Argentina: la marca francesa anunció que el B-SUV coupé ya está disponible para reservas o suscripción a plan de ahorro en su red de concesionarios o a través de a web oficial de la compañía, tal como sucedió en su momento en la previa del lanzamiento del C3 Aircross.

Citroen BasaltEn este caso, para la opción de plan de ahorro, la versión VTi Live Pack disponible para esta modalidad y para reserva, tiene un precio de $23.280.000, con una cuota inicial de $180.049, que la convierten en la más accesible del mercado entre los SUV’s. El plan es de 84 cuotas, en modalidad 70/30. El diferimiento es del 20% en cuotas 1 a 12 y del 10% en cuotas 13 a 18, a recuperar en cuotas 25 a 72. Se puede retirar la unidad a través de adjudicación pactada en las cuotas 6, 9 y 12, licitando el 30% de la alícuota extraordinaria.

Adicionalmente, como beneficio extra antes de su lanzamiento, la marca ofrece un seguro todo riesgo al precio de terceros completos durante 6 meses en las siguientes compañías: La caja (todo riesgo con franquicia del 5% al precio de terceros completos) y La Segunda (todo riesgo con franquicia 3,5% a precio de terceros completos).

Citroen BasaltCon su diseño develado a fines de marzo, estéticamente, el frente es similar al del C3 Aircross, mucho más vistoso y logrado que el del C3 hatch. Las únicas diferencias son muy sutiles y se trata de simples terminaciones –con más detalles en color aluminio en el caso del Basalt-, manteniendo los faros divididos con la firma luminosa en forma de X y una gran toma de aire de formato trapezoidal dividida en dos por el portapatente.

Las diferencias y la mayor personalidad del Basalt aparece de perfil, desde el pilar B hacia atrás, con una caída del techo más pronunciada tipo fastback, con una línea de cintura alta que continúa hacia el portón trasero, dando forma al remate posterior y a un alerón en el borde. Los faros, tal como lo adelantaba el teaser, son de formato rectangular. Como la mayoría de los SUV’s, cuenta con protecciones en plástico negro en toda la parte inferior de la carrocería y los paragolpes. También el techo está pintado de negro, al igual que la carcasa de los espejos y las llantas de aleación.

Citroen BasaltPuertas adentro, tal como veníamos anticipando el tablero es similar al del C3 Aircross, con dos displays, uno de 7” para el instrumental y otro de 10” para el sistema de infoentretenimiento. Como diferencial, el Basalt estrena climatizador digital, con mandos por botones en lugar de las perillas giratorias, posee apoyabrazos central de serie en todas las versiones y la plancha frontal adopta un aplique con diferentes texturas en un tono Bronce Solar.

En cuanto a dimensiones, el SUV Coupé mide 4.352 mm de largo, 1.765 mm de ancho, 1.593 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.651 mm más un amplio baúl de 470 litros. La marca resalta también su gran habitabilidad para 5 pasajeros, al estar concebido como un Sport Utility y no como un hatch tradicional, con mayor altura y espacio para las piernas.

Citroen BasaltMecánicamente, para Argentina fue confirmada la gama de versiones: serán tres opciones, Live Pack, Feel y Shine más la serie especial First Edition –que se destacará por el color de carrocería Blanco Nacarado-. Las variantes Live Pack y Feel estarán impulsadas por el conocido motor naftero 1.6 VTi de 115 CV, asociado a una caja manual de 5 marchas, mientras que la Shine y First Edition, contarán con el nuevo propulsor Firefly 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm de par, acoplado a la caja automática CVT con 7 marchas simuladas. El equipamiento de cada una de ellas será detallado al momento de su lanzamiento.

Su presentación en nuestro país está prevista para el verano, en el marco del Summer Car Show que se llevará a cabo una vez más en el Off Road Park de Villa Gesell, cuya fecha será anunciada más adelante.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen el 12 de noviembre de 2024

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de gustavo gustavo dice:

    Lastima que no le ponen caja automatica al vetusto 1.6 vti , saldria mas barato y sin cambiar mucho las prestaciones . gasta mas el 1.0 tricilindrico turbo en ciudad que el 1.6. Y la ventaja en prestaciones supuestas donde estan en el torque nomas ??

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