Jeep sigue avanzando en su estrategia de electrificación. Hace poco trascendieron algunos rumores de que el Wrangler, la Grand Cherokee y quizás hasta el Wagoneer cuenten con versiones 100% eléctricas, pero la marca también está trabajando en nuevos productos, algunos de los cuales habían sido anticipados el año pasado como el Recon, el Wagoneer S y el Avenger 4×4. Ahora surgieron novedades de uno de ellos: de acuerdo a la web especializada MoparInsiders, el Recon ya tiene confirmada su producción para el año que viene.
Según el sitio, que como su nombre lo indica, se enfoca en las noticias relacionadas a Stellantis y especialmente a sus marcas norteamericanas, el Jeep Recon será fabricado en la planta mexicana de Toluca, desde donde será exportado no sólo a Estados Unidos y Canadá, sino también a Europa e inclusive podría llegar a nuestra región.
El SUV eléctrico fue uno de los adelantos que la firma de las siete barras presentó durante el “4xe Day” en septiembre del año pasado. Se trata de un producto inédito que combina rasgos y características con el Wrangler –como sus capacidades off road y la posibilidad de desmontar partes de la carrocería- pero con una mecánica 100% eléctrica. El Recon podría posicionarse como un rival de la Ford Bronco Sport pero con mayores aptitudes off road y el mencionado motor eléctrico del cual no trascendieron sus características. Estéticamente, se destaca su diseño inspirado en el Wrangler, compartiendo detalles como la posibilidad de desmontar las puertas, vidrios laterales y contar con techo corredizo, además de disponer de enormes neumáticos todoterreno, incluso con el auxilio ubicado sobre el portón trasero.
Tal como señalamos anteriormente, se desconocen sus especificaciones técnicas y autonomía. Sólo se sabe que estará desarrollado sobre la arquitectura STLA Large y que contará con el sistema de tracción integral Jeep Select Terrain, prometiendo destacarse también en conectividad. Se rumorea que podría ofrecer versiones de dos motores con potencias de 400 a 600 CV, apuntando a competir no sólo con la Ford Bronco, sino con rivales de una talla más alta como el futuro Mercedes-Benz EQG y el Land Rover Defender eléctrico.
me encanta pero es necesario que un vehículo para el off road extremo sea eléctrico?
Esteticamente todo un jeep , lo mas representativo de la marca ahora moderno y ELECTRICO . excelente .