Kia avanza en el desarrollo del EV3, que será uno de los productos más accesibles de su gama de vehículos eléctricos y reemplazará al e-Soul, siendo además una alternativa a otros B-SUV’s de la marca como el Stonic o el Seltos pero con una mecánica de cero emisiones. A fines del año pasado, la firma surcoreana presentó un concept anticipándolo y ya inició las pruebas de la versión de producción.
El escenario elegido –y donde pudo ser fotografiado- es una vez más el norte de Suecia, sitio preferido de las automotrices para poner a prueba sus vehículos, especialmente eléctricos, por las rutas repletas de nieve y temperaturas bajo cero. La unidad en cuestión, como era de esperarse, lucía bastante camuflaje, aunque ya dejaba al descubierto algunas partes de la carrocería, como las ventanillas, el techo y parte de los faros.
Con su forma de cubo, trazos rectos y angulosos, el EV3 sigue los pasos de sus hermanos mayores, de hecho será casi un calco de los EV5 y EV9 a una escala mucho menor. De acuerdo a lo anticipado por el concept, en el sector frontal se destacarán los faros de formato vertical que como en los otros productos de la gama, siguen las formas de los pasarruedas. En este caso cuenta con una toma de aire inferior más grande y con una suerte de protección más prominente, remarcando su perfil más aventurero junto con las también más voluminosas protecciones laterales.
En los laterales sobresalen los musculosos pasarruedas, una línea de cintura alta y superficies limpias, mientras que en la parte trasera llaman la atención los faros que dibujan el contorno de la carrocería, así como la protección en plástico de color negro del paragolpes.
Puertas adentro las fotografías demuestran que sigue la misma fórmula del EV4, con un estilo muy minimalista y tridimensional: en el tablero se destacan las dos enormes pantallas unidas entre sí para el instrumental y el sistema multimedia, así como el volante de dos rayos y la iluminación ambiental. Aquí también los revestimientos en combinación de tres colores de tonos claros le aportan luminosidad al habitáculo y una mayor sensación de espacio.
Por el momento, la firma surcoreana decidió no brindar aún información sobre sus características técnicas, potencia, configuración de motores o baterías. Sí se sabe que como toda la saga EV, está desarrollado sobre la plataforma modular E-GMP y promete una autonomía de unos 500 kilómetros. Su presentación está prevista para el primer semestre de este año.