Lo anticipamos hace un tiempo atrás, casi sorpresivamente fue fotografiada una unidad de pruebas que no se ajustaba a los productos de Ford que ya conocemos, lo que llevó a deducir que se trata del esperado SUV/crossover que reemplazará al Fusion/Mondeo en América del Norte y Europa, donde no será comercializada la nueva generación creada en China. La marca está acelerando su desarrollo e intensificó los tests de rodaje de este vehículo que pudo ser retratado nuevamente, revelando parte de su diseño.
Con un porte bastante considerable, mayor que el de una Kuga/Escape, este nuevo producto parece situarse justamente a mitad de camino entre un crossover y un SUV, con una figura más robusta, con trazos rectos y formas más cuadradas, al estilo de la Bronco Sport. En esta oportunidad, las fotografías muestran parte del sector frontal, con el nuevo estilo de la marca, con faros finos y alargados y una enorme parrilla hexagonal. De perfil contará con trazos más rectos, con un remate posterior que priorizará la habitabilidad.
Sus semejanzas con la Bronco Sport no son casuales y es que está desarrollado sobre la plataforma C2, la misma del C-SUV, así como también de la Maverick, Focus y Kuga. En ese sentido, también se espera que comparta las mismas motorizaciones con la pick up compacta, con el conocido propulsor naftero EcoBoost 2.0 turbo de 253 CV, así como la versión híbrida que combina un motor naftero de 2.5 litros asociado a un propulsor eléctrico con el que entregan en conjunto 193 CV. Habrá opciones con tracción simple e integral.
Si bien por el momento desde la marca no hablaron de este proyecto, que tampoco tiene un nombre definido, se cree que podría denominarse Fusion Active y tendrá una doble responsabilidad, no solo ocupar el lugar del Mondeo, sino también el del Edge, hermano mayor de la Kuga. Su presentación en Estados Unidos debería darse hacia mediados de 2023 y tiempo después llegará a Europa. A diferencia del Mondeo chino, será un producto global, por lo que cuenta con chances de arribar a nuestra región.