En camino: Kia ya prueba la versión de producción del EV4

30 junio 2024
Kia EV4 fotos espía

Tras el éxito y el reconocimiento que obtuvo primero con el EV6 y luego con el EV9 –más las expectativas que generan el EV5 y EV3-, Kia reafirma su apuesta por su gama de vehículos eléctricos que seguirá sumando nuevos integrantes, como el EV4: la futura berlina fue fotografiada en Corea del Sur, donde la compañía ya está realizando las primeras pruebas a la versión definitiva, que recién sería lanzada en 2026.

La foto (ver portada) fue publicada por la web Shorts Car y muestra a una unidad camuflada casi por completo con lonas cubriendo gran parte de su carrocería, a excepción del techo, lo que permitió identificarlo fácilmente. Y es que la versión de producción promete ser prácticamente igual al prototipo presentado por la marca a fines del año pasado, lo que demuestra también que más allá del furor por los SUV’s, los sedanes también tendrán lugar en su portfolio.

Kia Concept EV4Develado en octubre de 2023, el EV4 Concept sigue la línea de la gama EV, formas cuadradas, trazos rectos bien marcados y un aspecto general muy minimalista dan forma a esta berlina con remate posterior tipo fastback, que también sirvió de inspiración para otros modelos de la marca, incluso de combustión como el K4, sucesor del Cerato. En este caso, en el frente se destacan los faros Star Map que siguen la forma de los pasarruedas y poseen un formato vertical. Como todo eléctrico, carece de parrilla y en su lugar sólo cuenta con una barra de color negro brillante que une ambas ópticas. Por debajo, el paragolpes cuenta con una toma de aire –parcialmente carenada- de formato trapezoidal, mientras que en los laterales sobresale su línea de cintura alta, los pilares A, B y C de color negro y las superficies limpias, sólo interrumpidas por las protecciones en color negro que borden los guardabarros.

Kia Concept EV4Puertas adentro, se mantiene un claro aire de familia entre los integrantes de la gama EV, con un estilo muy minimalista y tridimensional: en el tablero se destacan las dos enormes pantallas unidas entre sí para el instrumental y el sistema multimedia, así como el volante de dos rayos y la iluminación ambiental. Los revestimientos en combinación de tres colores de tonos claros le aportan luminosidad al habitáculo y una mayor sensación de espacio. También cuenta con modos de ambientación, Perform y Serenity, que cambian la iluminación de los paneles de las puertas y las animaciones del tablero.

Desarrollado sobre la plataforma modular E-GMP, la marca surcoreana aún se guarda información sobre sus características técnicas: no hay datos sobre su motor/motores o capacidad de las baterías. Sólo se sabe que ofrecerá una autonomía de por lo menos 500 kilómetros y tendrá un precio de alrededor de 47.000 euros.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Kia el 30 de junio de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *