En camino: la nueva Toyota Hilux GR-Sport será presentada en octubre en Japón

11 mayo 2021
Así lo anticipan medios de prensa y foros asiáticos. Además de incorporar los cambios y mejoras que recibió la pick up en su última actualización, contará con detalles estéticos específicos y modificaciones en la suspensión. Mecánicamente, por ahora está confirmado el motor turbodiesel 1GD 2.8 de 204 CV, aunque en nuestra región, también se ofrecería el V6. Luego de ser develada en Japón, comenzaría a ser producida en Zárate hacia fin de año.
hilux gr

La Hilux GR-Sport fue el primer desarrollo de la división Gazoo Racing para nuestra región. Lo que empezó como una variante con mejoras en la suspensión y una estética más llamativa, en su segunda evolución agregó un potente motor V6 naftero de 238 CV y la idea gustó tanto en otros mercados que Toyota decidió que la tercera serie tenga un mayor alcance: será presentada y comercializada en Japón antes de su lanzamiento en Argentina.

Así lo anticipan varios medios de prensa y foros asiáticos que anticiparon algunas de sus características: como era de esperarse, incorporará todas las mejoras y modificaciones que la pick up recibió en su última actualización, a las que sumará un kit estético específico y por supuesto, una puesta a punto de la suspensión más robusta y deportiva. Contará con los nuevos faros de Led delanteros y traseros, el nuevo sistema multimedia con una interfaz más rápida, compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay y sobre todo el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense, compuesto por compuesto por el control de velocidad crucero adaptativo, sistema de pre-colisión frontal y frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y asistente de luces automático.

suspension hilux

Mecánicamente, en Japón por ahora sólo está confirmado el motor turbodiesel 1GD de 2.8 litros, con la actualización que elevó su potencia hasta los 204 CV y el torque a 500 Nm. Sin embargo, para nuestra región también podría ofrecerse el propulsor naftero 1GR-FE V6 de 4.0 litros, 238 CV y 376 Nm de par, asociado a la transmisión automática de 6 velocidades.

Luego de ser develada en Japón, en los meses siguientes comenzaría a ser producida en la planta de Zárate. Es posible que la variante local cuente con algunas diferencias estéticas y suspensiones más adaptadas a la geografía de América del Sur, tal como en la serie anterior en la que participaron de su desarrollo, destacados pilotos de rally como Gabriel Raies.

gr hilux

Por el momento y como antesala a esta versión GR-Sport, la firma nipona ya ofrece en varios mercados numerosos accesorios que llevan el sello Gazoo Racing y que incluyen desde modificaciones estéticas o protecciones extra, hasta amortiguadores, barras estabilizadoras reforzadas, etc. inclusive varios de ellos ya están disponibles en nuestro país en los concesionarios.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 11 de mayo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *