La Hilux GR-Sport fue el primer desarrollo de la división Gazoo Racing para nuestra región. Lo que empezó como una variante con mejoras en la suspensión y una estética más llamativa, en su segunda evolución agregó un potente motor V6 naftero de 238 CV y la idea gustó tanto en otros mercados que Toyota decidió que la tercera serie tenga un mayor alcance: será presentada y comercializada en Japón antes de su lanzamiento en Argentina.
Así lo anticipan varios medios de prensa y foros asiáticos que anticiparon algunas de sus características: como era de esperarse, incorporará todas las mejoras y modificaciones que la pick up recibió en su última actualización, a las que sumará un kit estético específico y por supuesto, una puesta a punto de la suspensión más robusta y deportiva. Contará con los nuevos faros de Led delanteros y traseros, el nuevo sistema multimedia con una interfaz más rápida, compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay y sobre todo el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense, compuesto por compuesto por el control de velocidad crucero adaptativo, sistema de pre-colisión frontal y frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y asistente de luces automático.
Mecánicamente, en Japón por ahora sólo está confirmado el motor turbodiesel 1GD de 2.8 litros, con la actualización que elevó su potencia hasta los 204 CV y el torque a 500 Nm. Sin embargo, para nuestra región también podría ofrecerse el propulsor naftero 1GR-FE V6 de 4.0 litros, 238 CV y 376 Nm de par, asociado a la transmisión automática de 6 velocidades.
Luego de ser develada en Japón, en los meses siguientes comenzaría a ser producida en la planta de Zárate. Es posible que la variante local cuente con algunas diferencias estéticas y suspensiones más adaptadas a la geografía de América del Sur, tal como en la serie anterior en la que participaron de su desarrollo, destacados pilotos de rally como Gabriel Raies.
Por el momento y como antesala a esta versión GR-Sport, la firma nipona ya ofrece en varios mercados numerosos accesorios que llevan el sello Gazoo Racing y que incluyen desde modificaciones estéticas o protecciones extra, hasta amortiguadores, barras estabilizadoras reforzadas, etc. inclusive varios de ellos ya están disponibles en nuestro país en los concesionarios.