Es el hatchback más vendido del segmento B en Argentina y sólo es superado en el ranking general por el Fiat Cronos: el Peugeot 208 se convirtió en un best seller para la marca francesa tanto en nuestro mercado como a nivel regional y en Europa, donde ya prepara una actualización, y es que este año la segunda generación cumplirá tres años. Además, con la presentación del 3008/5008 prevista para septiembre, la firma del león ya renovará casi todo su portfolio.
Más allá de las recreaciones particulares, esta vez ya hay pruebas concretas del facelift: medios de prensa europeos fotografiaron a una unidad durante los habituales test de rodaje. En este caso, se trató de un e-208, ya que como se observa en las imágenes, las fotografías fueron tomadas mientras efectuaba la recarga de sus baterías en las instalaciones de un centro de desarrollo de Bosch.
Este vehículo en cuestión contaba con camuflaje parcial en su carrocería, ocultando sobre todo el sector frontal, el diseño de las llantas y parte del remate posterior, es decir, las partes donde se concentrarán las modificaciones. El frente, inspirado en el 308 y en el también recientemente renovado 2008, adoptará faros más rasgados y una parrilla mucho más grande, con un formato similar al del hatchback mediano y el nuevo logo de la marca. El rasgo más distintivo será la firma luminosa, que pasará de los actuales colmillos de Led a contar con tres barras verticales simulando las garras de un león. También se modificará el paragolpes, con nuevo diseño para las tomas de aire, con aristas y trazos rectos más marcados. De perfil y en la parte trasera no habrá cambios muy importantes, salvo nuevas llantas de aleación y posiblemente algún retoque en el diseño interno de los faros.
Puertas adentro, nuestros colegas del Viejo Continente señalan una mejora en la conectividad, con una actualización del sistema multimedia y la incorporación de más sistemas de asistencia a la conducción heredados del 308. También estrenaría nuevos revestimientos y opciones de personalización.
Mecánicamente, para Europa incorporará el nuevo sistema mild-hybrid de Stellantis, con el motor naftero 1.2 PureTech de 136 CV asociado a un sistema eléctrico de 48V. Asimismo, se espera que estrene una nueva caja automática de doble embrague electrificada (e-DCT) de 7 marchas desarrollada por la compañía Punch Powertrain-PSA. No habrá cambios importantes en el e-208, que el año pasado recibió el mismo motor del e-308 de 156 CV junto con nuevas baterías de 54 kWh y mejoras en la gestión de energía que le permitió bajar considerablemente el consumo y aumentar su rendimiento para ofrecer una autonomía de hasta 400 kilómetros.
Luego de su presentación en el Viejo Continente, que se daría hacia finales de este año, el facelift también será incorporado meses después –ya en 2024- por la versión producida en la planta de El Palomar junto con el esperado motor 1.0 turbo.
Pide urgente motorizaciones modernas , en europa el 1.2 puretech turbo lleva mas de 10 años , terminemos con antiguedades obsoletas