En camino: Toyota está desarrollando una pick up compacta y podría llamarse Stout

2 octubre 2022
Así lo asegura la web CarsGuide, que señala que su desarrollo está en una etapa bastante avanzada y que sería confirmada por la marca a principios de 2023 con su lanzamiento previsto para fin de año. Compartirá la evolución de la plataforma TNGA-C y posiblemente sus motorizaciones con la nueva generación de la RAV4.
toyota tundra

Tal como se preveía y considerando el furor que existe no sólo en nuestra región sino en Estados Unidos por las pick ups compactas donde la producción de la Ford Maverick y la Hyundai Santa Cruz no da abasto con la cantidad de pedidos que acumulan, finalmente Toyota se convenció de sumarse a este incipiente segmento y ya trabaja en su propio producto, que sería presentado el año que viene.

Así lo anticipa CarsGuide, que asegura que su proceso de desarrollo está bastante avanzado –a pesar de que aún no fueron fotografiadas unidades de prueba- y que sería confirmado por la marca japonesa a principios de 2023, con su lanzamiento previsto hacia el último trimestre, como uno de los más importantes del año para la compañía.

toyota StoutVale recordar que hace algunos meses atrás Jack Hollis, Vicepresidente Senior de Toyota North America reconoció, durante una entrevista para la web Automotive News, que actualmente hay espacio para una pick up compacta y señaló: “La pregunta es ¿Cómo iremos a llenar este espacio?”  Aún así aclaró que la marca seguirá mirando atentamente el segmento pero que tomará bastante tiempo llegar a una decisión ya que “seguiremos observando durante mucho tiempo” enfatizó. Al parecer, viendo la demanda existente, esa decisión se aceleró notablemente, o bien, el proyecto ya estaba prácticamente aprobado en ese momento.

Según adelantan medios de prensa norteamericanos, la Stout –nombre que recibiría la pick up y que ya fue utilizado por la firma nipona en la década del 80-, seguirá la misma fórmula de sus competidores, partiendo de la plataforma de un SUV. En este caso, compartiría la evolución de la arquitectura TNGA-C con la próxima generación de la RAV4, destacándose además por su nivel de tecnología, nuevas asistencias a la conducción y, como era de esperarse, por ofrecer una o varias versiones electrificadas siguiendo la estrategia de la compañía.

Por el momento, se sabe que será un producto que apuntará principalmente al mercado norteamericano, pero al utilizar una plataforma global y teniendo en cuenta que la Maverick también se comercializa en numerosos países fuera de dicha región, tendría chances de llegar a nuestro país y complementar a la Hilux, cuya nueva generación también está en desarrollo.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 2 de octubre de 2022

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